Turismo Carretera

Termas de Río Hondo, la próxima carrera del TC

El 7 y 8 de mayo el Turismo Carretera disputará la 5ª fecha del campeonato en el trazado santiagueño. Será el regreso de la “máxima” luego de 2 años de ausencia. Ya están a la venta las entradas.

El Turismo Carretera volverá a disputar una competencia en el autódromo de Termas de Río Hondo el próximo 7 y 8 de mayo en el marco de la 5ª fecha del campeonato 2022. De este modo, la “máxima” retornará al renovado circuito santiagueño después de su última presentación el 16 de junio de 2019 con victoria de Valentín Aguirre (Dodge).

Desde este lunes ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas. Por el momento se pueden conseguir en las boleterías que se encuentran en la rotonda del acceso al circuito o a través de la plataforma Autoentrada.

Las generales tienen un costo de $2.500, Premium $4.000 y boxes $6.000. El estacionamiento para la zona Premium tiene un costo de $1.000. La estadía es desde el viernes 6 (no hay actividad) hasta el domingo 8.

Paridad Ford-Chevrolet

El TC disputó un total de 15 carreras en el trazado santiagueño. Ford y Chevrolet dominan el historial de victorias con 5 para cada marca. Pegado aparece Dodge con un total de 4 triunfos, mientras que Torino apenas logró 1 de la mano de José María López en 2009. Emanuel Moriatis (2008 y 2018), Facundo Ardusso (2014 y 2016) y Mariano Werner (2016 y 2017) lideran la tabla entre los más ganadores con 2 cada uno.

Los otros pilotos que vencieron en este escenario son: Pechito López (2009), Christian Ledesma (2009), Matías Rossi (2010), Leonel Pernía (2011), Martín Basso (2012), Mauro Giallombardo (2013), Agustín Canapino (2015), Juan Marcos Angelini (2015) y Valentín Aguirre (2019).

Panorámica de boxes del autódromo de Termas de Río Hondo
Los boxes y los edificios superiores fueron hechos a nuevo. (ATRH)

Incendio y reconstrucción

El sábado 6 de febrero de 2021 se produjo un gran incendio que provocó la destrucción total del sector de boxes del autódromo de Termas. La remodelación se inició unos días después del siniestro, se tiró abajo lo que había quedado y se hizo todo a nuevo. Se construyeron 37 boxes y quedaron un total de 74 entre la parte delantera y trasera. Además se edificaron nuevos sectores de tribunas, race control, sala de prensa y conferencias, y otros salones vips.

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