TC Pista

Los hermanos Cotignola concentran esfuerzos y apuestan por Torino

El ascenso de Luciano al TC Pista permitirá que por 1ª vez comparta el fin de semana de carrera como piloto con su hermano Nicolás. “Es un sueño hecho realidad”, dijo Luchi, que dejó el Dodge para subirse a un Torino. En 2022, el Sprint Racing, el equipo familiar, solo alistará los autos de ellos dos.

En 2022, Nicolás Cotignola (30 años) afrontará su 6ª temporada en el Turismo Carretera. Luciano Cotignola (22), en tanto, tendrá su 1ª experiencia en el TC Pista. Por 1ª vez, los hermanos compartirán el fin de semana  como pilotos en categorías de la ACTC y lo harán con sendos Torino del Sprint Racing, ya que el ascenso del menor al TCP incluye un cambio de marca.

Desde su debut en TC Pista Mouras en 2017, Luciano había corrido con un Dodge adquirido al Oil Competición. “Era un coche que construyeron para Pechito López, pero nunca lo llegó a correr. Así que lo estrené yo”, le contó Luchi a SoloTC. Pero ese auto fue vendido al Rus Med Team y lo conducirá Maximilino Vivot (TC Mouras).

Una de las razones por las que el Sprint Racing prescindió del Dodge es que es un auto de vieja generación. En cambio, los 3 Torino que posee el equipo con sede en Moreno (Gran Buenos Aires) fueron construidos a partir de las estructuras estandarizadas que entrega la ACTC a través de Talleres Jakos.

Otro de los motivos es “lograr una mejor organización del equipo, ya que así tendremos 2 autos de la misma marca con Nico”. El ascenso de Luciano a la “telonera” implica asimismo que el equipo concentre sus esfuerzos en esos 2 coches, los únicos que alistará el Sprint Racing en 2022. Cabe recordar que este año fueron 3, ya que Gustavo Micheloud corrió en TCP. 

El Torino 2020 de Nico Cotignola en boxes
Tanto Nico en el TC como Luchi en el TCP usarán el 54. (ACTC)

Tenemos un solo semi y no podemos llevar 3 autos. Es mejor así porque nos interesa que el equipo se focalice en el auto de Nico y en el mío. Para eso se hizo el taller”, agregó Cotignola, que al igual que su hermano Nicolás tendrá la asistencia técnica de Cristian Ávila y los motores de Iván Bondaruk

El desafío de Cotignola en el TC Pista

Luciano Cotignola compartirá los fines de semana con su hermano Nicolás, campeón de TC Pista en 2016, con un Torino. “Es un sueño hecho realidad. Ya lo habíamos hecho en el Top Race, pero hacerlo en el TC es lo más lindo”, expresó Luchi, que considera que la experiencia de Nico “me va a servir, aunque los autos y motores son totalmente distintos”. 

Cotignola correrá con el Toro que este año utilizó Gustavo Micheloud, un auto que probó el pasado 9 de diciembre. “Me gustó. Es un poco más corto que el Dodge y un poco más ágil para las maniobras. Como que si te pasás, lo podés frenar más. Pero cuando va de cola, va para todos lados…”, describió.  

Luciano viene de ser en la Copa de Oro yen el campeonato general de TC Mouras. Y ambiciona más para el 2022. “Las expectativas son bastante altas porque no me gustaría pasar más de 1 año en el TC Pista. Tenemos mucha data de años anteriores en los que los autos del equipo funcionaron muy bien”, señaló. 

Lo importante es no excederse en ninguna carrera y hacer un año parecido al que tuvimos en el TCM, pero tratando de clasificar bastante más adelante. En la prueba, el Torino rindió muy bien a la hora de la vuelta rápida. Tenemos que mejorar un poco en el ritmo”, concluyó quien apunta “a ser campeón o subcampeón”.

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