Turismo Carretera

TC: Sanción a Aguirre por increpar en boxes a Benvenuti

Valentín Aguirre fue castigado con un apercibimiento por recriminar a Juan Cruz Benvenuti tras el toque en la carrera de Turismo Carretera en Buenos Aires. Mientras que su papá, Gastón, deberá pagar una multa por el mismo motivo.

La CAF de la ACTC sancionó a Valentín Aguirre y su padre Gastón por haber increpado a Juan Cruz Benvenuti en el sector de boxes una vez que terminó la última carrera de Turismo Carretera en Buenos Aires. La reacción de los arrecifeños fue por el toque entre el Torino y el Dodge en la última vuelta que sacó de pista al piloto del JP Carrera. Valentín recibió un apercibimiento y su progenitor una multa de 100.000 pesos.

En la  9ª fecha en el “Gálvez”, Aguirre tuvo un fin de semana para el olvido y en la Final había avanzado 27 puestos para quedar 12° a la cola de Benvenuti. Pero en la última vuelta se tocaron en la chicana de Ascari, el Dodge del JP Carrera salió de pista y llegó último. De estar 4° en el minitorneo a 29 de la cima, quedó 7° a 40.

Al llegar a boxes, Valentín y su padre fueron a reprochar por la maniobra al piloto del Laboritto Juniors que aún permanecía dentro del Torino rojo. En los videos de la prensa que analizó la CAF, se pudo ver cómo los arrecifeños se acercaron al auto de su rival con insultos y reclamos subidos de tonos. Por esta acción el ente fiscalizador castigó con una pena deportiva al piloto de Dodge y con una multa a su padre. 

El “apercibimiento”, consiste en un llamado de atención que se hace en caso de infracciones “leves” a juicio de las autoridades, explica el reglamento deportivo de la ACTC. Son acumulativos los de 2019 con los de este año y a la suma de 3, se aplica automáticamente una sanción que podrá consistir a criterio de la CAF, en un recargo de tiempo para que el sancionado largue último su serie en la siguiente fecha.

Aguirre tiene, con este, 1 solo apercibimiento, así que no lo afectará en la lucha por la Copa de Oro donde apenas quedan 2 fechas. Más allá que sus chances ahora se vieron comprometidas. 

Volver al botón superior