Turismo Carretera

Canapino imbatible en San Nicolás: una vuelta, pole position y ventaja de 4 décimas con récord

Agustín Canapino suma 3 pole position en las últimas 4 clasificaciones del Turismo Carretera. El arrecifeño solo dio una vuelta, rompió el récord de la pista y le sacó 4 décimas a su inmediato perseguidor.

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) ganó la clasificación de la 12ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este sábado en San Nicolás, donde esta en juego la “Copa Montanari“. El piloto del Canning Motorsport sumó su 14ª pole position en la “máxima” y batió el récord de vuelta en el Autódromo Juan María Traverso. Lo sorprendente de su actuación fue que solo dio una vuelta y superó por más de 4 décimas a su inmediato perseguidor, Facundo Chapur (Torino NG). En tanto que Matías Rossi (Toyota Camry) cerró el top3 en la tanda cronometrada, correspondiente a la 2ª cita de la Copa de Oro RUS. En esta nota podrás ver la crónica y la tabla de resultados.

La vuelta fue perfecta, el auto está perfecto, no puedo pedir más. Nos salió todo redondito, aunque el fin de semana recién comienza. Le agradezco a todo el equipo por este inicio. Luego de volver de Estados Unidos yo quería estar en plenitud y, si bien lo estamos demostrando, todavía no ganamos nada”, dijo el poleman de la jornada.

El Titán venció el récord que poseía Mariano Werner desde 2021. El Tetracampeón de la “máxima” estableció un tiempo de 1m25s779, batiendo por 0s456 la marca previa del Zorro de Paraná. Por si fuera poco, es la pole position del arrecifeño en 10 clasificaciones. Y la 3ª en las últimas 4 disputadas.

Los 3 mejores de la clasificación del TC en San Nicolás. (ACTC)

Chapur y Rossi completaron el top3

Facundo Chapur, con el Torino NG del Trotta Racing, selló la mejor actuación del Toro en una clasificación en lo que va del año. Mientras que Matías Rossi (Toyota Camry), que cumple 300 presencias en San Nicolás, completó el top3.

Felicito al equipo. Siempre es difícil balancear al Torino, pero cuando lo hacemos logramos estas cosas. Superamos la ida de cola que teníamos en los entrenamientos, así que estamos optimistas de cara a lo que pueda suceder mañana”, dijo el cordobés que quedó a 0s471 del líder.

Le agradezco a mi equipo. Poner el auto en el top3 siempre es positivo, así que veremos que nos depara mañana. El auto está muy bien, el balance es el correcto y nuestro punto flaco es el frenaje. Estamos pendientes del clima, porque mañana puede haber sorpresa”, dijo el piloto de Del Viso, que terminó a 0s638 de Canapino.

Series. La clasificación definió el ordenamiento de las selectivas que se disputarán el domingo a partir de las 10.10 hs. La 1ª batería tendrá en 1ª fila a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Nicolás Bonelli (Ford Mustang). La 2ª, en tanto, tendrá a Facundo Chapur (Torino NG) y Julián Santero (Ford Mustang) liderando el pelotón. Mientras que la 3ª contará con Matías Rossi (Toyota NG) y Otto Fritzler (Toyota Camry), respectivamente.

A Werner le bajaron el tiempo

Los comisarios deportivos anularon los primeros giros en velocidad que realizó Mariano Werner (Ford Mustang). Con su registro hubiese quedado 2° a 0s434 del poleman, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). El entrerriano finalmente llegó 32° a1s381 y quedó complicado en su aspiración de prenderse en la lucha por la victoria. Por si fuera poco, venía de dominar ambas tandas de entrenamientos y se perfilaba como uno de los protagonistas del fin de semana.

Los mejores por marca

  • Agustín Canapino (Chevrolet Camaro): 1° con 1m25s779
  • Facundo Chapur (Torino NG): 2° a 0s471
  • Matías Rossi (Toyota Camry): 3° a 0s638 
  • Nicolás Bonelli (Ford Mustang): 4° a 0s649 
  • Jonatan Castellano (Dodge Challenger): 23° a 1s186*

El Pincho fue sancionado con 6/10 por cambio de motor y cayó al puesto 42°. Por lo que el mejor usuario del carnero fue Martín Vázquez en el 27° lugar a 1s280 de Canapino.

Los más rápidos por parcial

  • Parcial 1: Nicolás Trosset (Ford Mustang), con 10s297
  • Parcial 2: Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), con 15s702
  • Parcial 3: Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), con 23s898
  • Parcial 4: Agustín Martínez (Ford Mustang), con 12s639
  • Parcial 5: Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), con 23s052

Montanari Ford: somos un concesionario oficial, dedicada a la venta de vehículos 0 km, planes de ahorro, repuestos, accesorios originales y servicio de posventa. Ademas contamos con un taller de chapa y pintura certificado por CESVI y brindamos servicio de alquiler de vehículos corporativos.

Clasificación TC – San Nicolás – 12ª fecha

Pos.   PilotoM.Tpo. / Dif.
1Canapino A. *Ch01m25s779
2ChapurT0.471
3RossiTy0.638
4BonelliF0.649
5Santero *F0.689
6Fritzler *Ty0.717
7Mangoni *Ch0.751
8Todino *F0.762
9Agrelo *Ty0.782
10Olmedo *F0.800
11Lambiris *F0.825
12JakosTy0.878
13PalazzoTy0.908
14TrossetF0.929
15FaínT0.942
16UrceraF0.972
17EbarlínCh1.003
18SpataroF1.045
19De BenedictisF1.122
20Aguirre *Ch1.137
21LandaCh1.152
22BenvenutiCh1.161
23Canapino M.Ch1.188
24Martínez A.F1.210
25SerranoCh1.218
26Ledesma *Ch1.236
27VázquezD1.280
28De La IglesiaD1.300
29Trucco *D1.313
30DomenechD1.329
31QuijadaCh1.361
32Werner *F1.381
33MazzacaneCh1.406
34CandelaT1.442
35CraparoD1.472
36ÁlvarezCh1.487
37FerranteTy1.522
38ArdussoCh1.559
39AzarTy1.643
40ScialchiF1.689
41CarinelliF1.775
42CastellanoD1.786
43Martínez T.Ty1.812
44ImpiombatoCh2.061
45TetiF2.225
46AbellaTy2.397
47De CarloCh2.413
48FontanaCh
49Di PalmaCh 
Promedio: 166,153 km/h. Sin Tiempo: Fontana y Di Palma.  Recargo por técnica: Castellano y Di Palma por motor 6/10. Referencia (*): Los integrantes de la Copa de Oro RUS.

Entrenamientos. Se realizaron 2 ensayos en la mañana del sábado. Mariano Werner (Ford Mustang) fue el más rápido con un tiempo de 1m26s575 en la 2ª tanda.

Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – San Nicolás

Domingo 5 de octubre
9.00 a 10.00 – por DeporTV y Motorplay
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay

Cronograma – TC y TC Pista – San Nicolás

Domingo 5 de octubre
9.15 a 9.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.40 a 9.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)

10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)

12.15 a 12.55 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Volver al botón superior