Turismo Carretera

TC en San Nicolás: el duelo Canapino – Rossi en las voces de sus protagonistas

Agustín Canapino y Matías Rossi volvieron a protagonizar una intensa batalla en la 12ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás. Ambos hablaron con SoloTC sobre su disputa y analizaron los puntos claves de lo que fue la 3ª victoria consecutiva del Titán.

Pasaron 8 años desde la última vez que una Final del Turismo Carretera largó con Matías Rossi y Agustín Canapino al frente del pelotón. El espectáculo estaba asegurado. Más todavía cuando la amenaza de la lluvia sembraba incertidumbre en la grilla. El día sábado, Canapino se impuso por más de 4 décimas sobre su escolta en clasificación, pero la pista húmeda en su serie hizo que largara por detrás de Rossi en la Final. Comenzaba la persecución. 

A partir de la vuelta 12° (de 25 pactadas), El Titán empezó el ataque al Misil, con Julián Santero (Ford Mustang) y Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) a la expectativa justo por detrás. Durante el 17° giro, Emiliano Spataro (Ford Mustang) perdió el control y se despistó, hecho que derivó en la 2ª salida del auto de seguridad.

La carrera se relanzó en la vuelta 19°, con el oriundo de Del Viso manteniendo la posición de privilegio y con el arrecifeño al acecho. Si bien se aplaudieron un par de veces, Rossi salió aireado de la pelea, pero a falta de una vuelta y media para la bandera a cuadros, Canapino puso toda la carne en el asador para arrebatarle la 1ª colocación. Algo que finalmente consiguió.

El 10 de septiembre de 2017, en el circuito de Concordia (Entre Ríos), Agustín Canapino y Matías Rossi largaron la que hasta ese momento fue la última 1ª fila compartida por ambos. Pasaron 8 años y 24 días para que se volviera a repetir. 

Matías es uno de los mejores pilotos que ha tenido la historia de este país.  Es un piloto impresionante, a quien yo siempre admiré desde chico y correr contra él siempre es complicado”, le dijo el tetracampeón de TC a este medio.  

Estoy contento por cómo hice las cosas. Al final había una diferencia importante de rendimiento y lo pude contener hasta ahí. Para mí fue complicado porque nadie lo presionaba. Entonces, al estar Santero lejos, él buscaba siempre un buen radio de giro y fue difícil mantenerlo”, señaló Rossi ante SoloTC.

Rossi lideró hasta la vuelta 24, cuando Canapino lo superó. (ACTC)

Fue así como Canapino logró su 3ª victoria consecutiva y la 4ª en las últimas 5 carreras. El arrecifeño extendió su ventaja en la Copa de Oro a 25,5 puntos sobre su escolta, Julián Santero (Ford Mustang), y se perfila como el favorito de cara a las 3 fechas que restan para el fin del campeonato.

Muy distinto es el panorama de Rossi, que con el 2° puesto se consolidó como el mejor de los “3 de último minuto” y se ubicaría 4° en el minitorneo a 35,5 unidades del puntero. El oriundo de Del Viso debe ganar si quiere ser campeón, algo que no consigue en el TC desde 2023, cuando se impuso en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan y le dio el 1° éxito a Toyota desde su desembarco en la categoría.

Volver al botón superior