Turismo Carretera

TC en San Nicolás: 53 inscriptos

El Turismo Carretera disputará la 12ª fecha del campeonato 2026 en San Nicolás con 53 autos en pista. Mariano werner llega como líder de la Copa de Oro y se trata de la 2ª fecha de la definición del título.

El Turismo Carretera se presenta este fin de semana en el Autódromo Juan María Traverso de San Nicolás con un total de 53 inscriptos para disputar la 12ª fecha del campeonato 2026, correspondiente a la 2ª cita de la Copa de Oro. Tras la última visita a San Luis se registró el regreso de Sebastián Abella (Ford Mustang) y la baja para el resto del año de Jeremías Olmedo (Chevrolet Camaro). Cabe destacar que Mariano Werner (Ford Mustang) aterriza en el trazado bonaerense como líder indiscutido del “minitorneo”, luego de ganar en la carrera anterior en San Luis.

Inscriptos: una alta y una baja

Para esta competencia se concreta el regreso de Sebastián Abella con el Ford Mustang del Alifraco Motorsport. En tanto que la única baja será Jeremías Olmedo (Chevrolet Camaro), quien anunció que no seguirá en el TC por lo que resta del año.  

Así arranca la Copa de Oro

Mariano Werner lidera el certamen luego de llevarse la victoria en la última fecha disputada en San Luis. El piloto de Paraná supera por 10,5 unidades a su escolta, Otto Fritzler (Mercedes-Benz). Mientras que en el 3° lugar se encuentra Facundo Chapur (Torino) a 12 unidades de Werner (mirá la tabla completa).

Ford Mustang de Mariano Werner corriendo en San Luis.
Werner fue el 1° en repetir victoria en 2026. (S. Pérez/SoloTC)

Evolución de inscriptos y representación por marcas

El parque automotor del Turismo Carretera mantiene un excelente nivel de convocatoria en lo que va del año, dando un promedio de 55 autos por carrera. 

Cantidad de inscriptos por fecha en la temporada 2026:

  • El Calafate: 56
  • Viedma: 58
  • Neuquén: 57
  • Concepción del Uruguay: 57
  • Termas de Río Hondo: 57
  • Córdoba: 56
  • Rafaela: 55
  • Posadas 54
  • San Juan: 53
  • Paraná: 52
  • San Luis: 53
  • San Nicolás: 53

La representación por marca para la 12ª fecha está compuesta de la siguiente manera:

  • Ford Mustang: 17
  • Chevrolet Camaro: 14
  • Toyota Camry: 6
  • Torino: 6
  • Dodge Challenger: 5
  • Mercedes-Benz: 3
  • BMW: 2

Inscriptos – TC – San Nicolás

PilotoM.
Canapino, A.Ch
LambirisF
TodinoF
AgreloT
TruccoD
MangoniCh
WernerF
LedesmaCh
EbarlínCh
Di PalmaTy
SpataroF
CraparoF
Canapino, M.T
FontanaCh
Catalán MagniCh
GianiniF
BonelliF
SanteroBMW
AbellaF
CarinelliF
ChapurT
ArdussoF
RisattiF
FaínT
ImpiombatoT
TrossetF
LandaCh
CastellanoD
MartínezCh
MoscardiniD
AzarMB
ValleCh
LugonF
FerranteF
De CarloCh
CandelaBMW
RossiTy
PalazzoTy
JakosTy
VázquezD
AguirreCh
JalafF
ScialchiF
ChansardTy
BarrioCh
DiandaD
OchoaTy
De BenedictisF
ÁlvarezCh
CastroT
QuijadaCh
UrceraMB
FritzlerMB
Volver al botón superior