TC en San Luis: Scialchi es baja y su futuro, incierto
Jeremías Scialchi no será de la partida con el Ford Mustang del DTA Racing en la 11ª fecha del Turismo Carretera en San Luis, que marca el inicio de la Copa de Oro. El de Areco también reveló que todavía no piensa en el futuro.
El inicio de la Copa de Oro en San Luis tendrá una ausencia confirmada: Jeremías Scialchi no será de la partida en la 11ª fecha del Turismo Carretera. La noticia fue comunicada oficialmente por el DTA Racing, estructura con la que el piloto de San Antonio de Areco debutó este año en la categoría. El futuro del debutante en el TC aún es incierto.
Scialchi viene cumpliendo con su primera temporada en el TC, después de haber sido campeón del TC Mouras en 2023 y de completar el paso reglamentario por el TC Pista en 2024. A bordo de un Ford Mustang con chasis de Ulises Armellini y motores preparados por Marcelo “Machete” Esteban, su mejor resultado fue un 12º puesto en Toay, en la 4ª fecha del calendario.
Para poder competir en 2025, el joven recibió una autorización especial de la ACTC que le permitió correr con el modelo NG de la marca del óvalo, ya que por su condición de debutante debería utilizar un auto que no sea Ford ni Chevrolet. Sin embargo, esa misma disposición reglamentaria es la que complica su futuro dentro del DTA Racing, ya que el equipo de San Nicolás no cuenta con otra unidad disponible que cumpla con los requisitos para 2026.

Scialchi y un 2026 incierto
El paréntesis en San Luis abre interrogantes sobre la continuidad de Scialchi, que se mantiene expectante frente a lo que vendrá. En diálogo con SoloTC, explicó: “Tenemos que reunirnos con los sponsors y empezar las conversaciones con el DTA o cualquier otro equipo. Hasta ahora no analizamos ninguna opción con respecto al año que viene”.
De esta manera, el futuro inmediato de Scialchi aparece en una zona gris, a la espera de definiciones que no solo marcarán su cierre de 2025, sino también su proyección dentro del Turismo Carretera.
