Turismo Carretera

San Luis se prepara para la próxima carrera de TC

Se ultiman detalles en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis que será sede de la 1ª fecha de la Copa de Oro a disputarse este sábado y domingo.

El autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis se prepara para recibir al Turismo Carretera que este fin de semana disputará la 1ª fecha de la Copa de Oro. Será la 17ª presentación de la “máxima” en el circuito puntano.

Según informó el ministerio de obras públicas provincial, están ultimando detalles en el predio para dejar todo listo para el comienzo de la actividad. Entre las obras más importantes se destacan la puesta a punto general de la pista, trabajos de pintura, mantenimiento y control de tableros eléctricos, iluminación y sanitarios para el público.

Continúa la venta de entradas

Siguen a la venta las entradas para presenciar la 11ª fecha del campeonato de TC y TC Pista. Se pueden adquirir a través de la plataforma Autoentrada. En tanto que las entradas en forma presencial recién se podrán adquirir el fin de semana de la carrera en las boleterías del predio puntano

Los boletos generales tienen un valor de $3.000 mientras que el ingreso a boxes cuesta $6.000.El estacionamiento general cuesta $500 y el de boxes $1000. En tanto que el ingreso para colectivos y motorhome es de $1000.

La entrada es válida para los días 16, 17 y 18 inclusiveMenores de 12 años y personas con discapacidad (que presenten carnet) ingresarán en forma gratuita. La organización anunció que el ingreso al público estará habilitado a partir del viernes 16 de septiembre a partir de las 8 de la mañana.

Actividad en boxes de San Luis
La carrera en San Luis marcará el inicio de la Copa de Oro de TC. (J. Marchesin/SoloTC)

Horarios de TV y cronograma

La actividad en pista en el circuito de San Luis comenzará el sábado a partir de las 8:55 horas con los primeros entrenamientos del TC Pista. Luego continuará con los ensayos de la “máxima”. Habrá 2 ensayos para cada una de las categorías con transmisión en vivo de Motor Play (pago) de 12:00 a 14:00.  

El mismo sábado, desde las 15:05 se pondrán en marcha las pruebas de clasificación. Primero será el turno de la “telonera” y más tarde lo hará el Turismo Carretera con sus 4 grupos. Habrá transmisión en vivo de DeportTV y Motor Play de 15:00 a 17:00. En tanto que desde las 17:15 se llevarán a cabo las 2 series de la “telonera” por Motor Play (pago).

El domingo, a partir de las 9:40 comenzarán a disputarse las 3 series del TC que serán emitidas en vivo por Motor Play (pago). La Final del TCP comenzará a las 12:00, mientras que la de TC será a las 13:30. Ambas competencias se podrán seguir en vivo por TV Pública y Motor Play de 11:00 a 14:45 horas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior