Turismo Carretera

Santero superó por 11 milésimas a Canapino en la clasificación del TC en San Luis

Julián Santero sumó su 10ª pole position en el Turismo Carretera con récord para el “Rosendo Hernández”. Agustín Canapino se quedó a 11 milésimas y Marcelo Agrelo completó el top3. Acá la crónica y la tabla con los resultados.

Noticia en desarrollo – Julián Santero (Ford Mustang) ganó la clasificación de la 11ª fecha del Turismo Carretera que se disputó este sábado en San Luis, marcando el inicio de la Copa de Oro RUS. El piloto del Fispa Corse sumó su 10ª pole position en la “máxima” y batió el récord de vuelta en el Autódromo Rosendo Hernández, el cual fue reacondicionado para esta carrera. En tanto que Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) terminó 2° a solo 11 milésimas y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) cerró el top3 en la tanda cronometrada. En esta nota podrás ver la crónica y la tabla de resultados.

Ya desde los entrenamientos se había roto la marca que el propio Julián Santero (Ford Mustang) estableció el año anterior con 1m27s950 a 184,183 km/h. No obstante, el mendocino batió su marca con 1m27s362 a 185,435 Km/h. Por si fuera poco, es la pole position consecutiva del mendocino en el trazado puntano.

Vale recordar que en esta fecha es la apertura de la 18ª edición de la Copa de Oro RUS. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), líder del torneo, llegó 2° a solo 0s011. Mientras que Marcelo Agrelo (Toyota Camry), vencedor de la Etapa Regular y 2° en el minitorneo, finalizó 3° a 0s139.

Chevrolet Camaro de Agustín Canapino
Canapino llegó a San Luis como líder del campeonato. (ACTC)

Este año fue difícil hacer una pole position. Siento que es una revancha para nosotros. Está siendo un año complicado, pero este resultado es esperanzador y nos mostramos muy competitivos. Le agradezco a todo el equipo por el buen rendimiento”, dijo el poleman de la jornada.

El asfalto nuevo favoreció a que se mejoren los tiempos y, sobre todo, que se consigan en las últimas vueltas de la tanda. Logramos ser el mejor representante de la marca, así que cumplimos con el objetivo”, dijo el arrecifeño que quedó a 0s011 del líder.

Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 55 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de productos y marcas.

La clasificación fue desgastante. La sentí como una serie y fui todas las vueltas a fondo. El Maquin Parts me entrega un auto bárbaro, así que solo me quedan palabras de agradecimiento. Creo que el rendimiento es muy bueno para lo que queda del fin de semana”, dijo el piloto de Rada Tilly, que terminó a 0s139 de Santero.

Los mejores por marca

  • Julián Santero (Ford Mustang): 1° con 1m27s362
  • Agustín Canapino (Chevrolet Camaro): 2° a 0s011
  • Marcelo Agrelo (Toyota Camry): 3° a 0s139 
  • Juan Martín Trucco (Dodge Challenger): 7° a 0s591 
  • Ignacio Faín (Torino NG):  24° a 1s336.
Agrelo llegó 3°. (ACTC)

Los más rápidos por parcial

croquis del circuito de San Luis
  • Parcial 1: Julián Santero (Ford Mustang), con 14s638
  • Parcial 2: Emiliano Spataro (Ford Mustang), con 14s039
  • Parcial 3: Otto Fritzler (Toyota Camry), con 19s490
  • Parcial 4: Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), con 19s260
  • Parcial 5: Agustín Martínez (Ford Mustang), con 19s612

Series. La clasificación definió el ordenamiento de las selectivas que se disputarán el domingo a partir de las 10.10 hs. La 1ª batería tendrá en 1ª fila a Julián Santero (Ford Mustang) y Agustín Martínez (Ford Mustang). La 2ª, en tanto, tendrá a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Mariano Werner (Ford Mustang) liderando el pelotón. Mientras que la 3ª contará con Marcelo Agrelo (Toyota Camry) y Christian Ledesma (Chevrolet Camaro), respectivamente.

Clasificación TC – San Luis – 11ª fecha

Pos.   PilotoM.Tpo. / Dif.
1SanteroF01m27s362
2Canapino A.Ch0.011
3AgreloTy0.139
4Martínez A.F0.372
5WernerF0.389
6LedesmaCh0.548
7TruccoD0.591
8MangoniCh0.694
9FritzlerTy0.810
10TodinoF0.818
11LambirisF0.952
12Canapino M.Ch0.975
13UrceraF0.998
14Di PalmaCh1.012
15OlmedoF1.046
16RossiTy1.084
17JakosTy1.139
18De La IglesiaD1.183
19BonelliF1.201
20SpataroF1.290
21AguirreCh1.313
22CastellanoD1.314
23LandaCh1.318
24FaínT1.336
25Martínez T.Ty1.406
26BenvenutiCh1.437
27De Benedictis J.F1.510
28TrossetF1.523
29PalazzoTy1.525
30FerranteTy1.542
31TetiF1.643
32ChapurT1.648
33ÁlvarezCh1.716
34QuijadaCh1.826
35ArdussoCh1.830
36CraparoD1.873
37JalafF1.924
38ImpiombatoCh2.008
39FontanaCh2.187
40EbarlínCh2.204
41CarinelliF2.227
42MazzacaneCh2.801
43VázquezD2.840
44CandelaT3.025
45De CarloCh3.757
46AzarTy5.608
47DomenechD 
Referencias: en negrita los integrantes de la Copa de Oro. Promedio: 185,435 km/h.  Recargos de 6/10 por cambio de motor: Fritzler; Azar; Palazzo. Sin tiempo: Domenech

Entrenamientos. Se realizaron 2 ensayos en la mañana del sábado. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) fue el más rápido con un tiempo de 1m27s270 en la 1ª tanda.

Horarios de TV en vivo – TC y TC Pista – San Luis

Domingo 14 de septiembre
9.00 a 10.00 – por DeporTV y Motorplay
10.00 a 14.30 – por TV Pública y Motorplay

Cronograma – TC y TC Pista – San Luis

Domingo 14 de septiembre
9.15 a 9.25 – 1ª Serie TCP (5 vueltas)
9.40 a 9.50 – 2ª Serie TCP (5 vueltas)

10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)

12.15 a 12.55 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)
13.30 a 14.20 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

Volver al botón superior