Turismo Carretera

TC en San Luis: así arranca la Copa de Oro 2025

Este sábado, en el “Rosendo Hernández” de San Luis, se pondrá en marcha la 18ª edición de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Posiciones, victorias, datos, pruebas, estadísticas y más.

El Turismo Carretera abre este fin de semana la fase más importante de la temporada 2025. En el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis comenzará a disputarse la 18ª edición de la Copa de Oro que definirá al próximo campeón de la “máxima”. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), ganador de 2 carreras durante la Etapa Regular, comenzará el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones. En esta nota encontrarás el panorama de los distintos pilotos que disputan la corona en el TC.

El Titán sumó 16 puntos producto de sus triunfos en Concepción del Uruguay y Buenos Aires. Mientras que Marcelo Agrelo (Toyota Camry), quien se adjudicó la Etapa Regular, iniciará el sprint final a 1 unidad del arrecifeño. Justo por detrás se ubican los que ganaron 1 carrera durante la primera fase: Mauricio Lambiris (Ford Mustang); Mariano Werner (Ford Mustang) y Otto Fritzler (Toyota Camry). Vale aclarar que lograr -al menos- una victoria a lo largo del año es un requisito excluyente para ser campeón. 

Agustín Canapino
Mariano Werner
Mauricio Lambiris
Otto Fritzler

Julián Santero
Marcelo Agrelo
Germán Todino
Santiago Mangoni
Cristian Ledesma
Valentín Aguirre
Jeremías Olmedo
Juan Martín Trucco

Sin lastre en la Copa de Oro de TC

Todos los pilotos disputarán la Copa sin kilos extras. Es decir que aquellos pilotos que ganaron y cargaron lastre durante la Etapa Regular, descargarán a cero. A su vez, no se sumarán kilos por victoria en el sprint final. De este modo, todos los pilotos estarán en igualdad de condiciones en las últimas 5 carreras.

Chevrolet Camaro de Agustín Canapino.
Agustín Canapino arranca puntero en la Copa de Oro. (ACTC)

258,5 puntos estarán en juego en las 5 fechas que durará la Copa. El Gran Premio Coronación que se disputará en La Plata, otorgará 70,5 unidades, un 50% más que en una carrera normal. 

Agotada la instancia de pruebas

Como es habitual en los últimos años, la ACTC habilitó 2 pruebas libres desde el 1 de febrero del 2025 hasta el comienzo de la Copa de Oro. A su vez, en este mismo período, se le otorga 1 ensayo extra a todo aquel piloto que ponga en pista un auto 0km. El único autódromo habilitado para dichas pruebas es el de La Plata.

Por lo tanto, en la práctica ya comenzó el período de veda hasta el domingo 1 de diciembre inclusive, cuando se dispute el Gran Premio Coronación en La Plata. Luego se levanta la veda hasta el 1° de enero cuando vuelve a quedar prohibido hacer un test hasta el 31 de ese mes.

PilotoM.N° de pruebas
CanapinoChHizo 2
AgreloTyNinguna
WernerFHizo 2
LambirisFHizo 2
FritzlerTyHizo 2
SanteroFHizo 1
TodinoFHizo 2
AguirreChHizo 1
MangoniChHizo 1
LedesmaChYa tenía 2
TruccoFHizo 2
OlmedoFHizo 1
RossiTyHizo 3
DeBenedictisFHizo 1
UrceraFHizo 2
LandaChHizo 2
ChapurTHizo 1
La tabla incluye a los mejores posicionados para ingresar como “3 de último minuto”.

Los “3 de último minuto”

En 2014 la ACTC modificó el formato de la Copa e incorporó a los “3 de último minuto”. En la última fecha se van a sumar, a los 12 ya clasificados, los 3 pilotos mejor posicionados en la tabla general. Entrarán con los puntos sumados en las primeras 4 carreras del “minitorneo” y no sumarán puntos bonus en caso de haber conseguido alguna victoria en la Etapa Regular. El objetivo de este sistema es lograr que aquellos que no clasificaron en primera instancia tengan una motivación extra para afrontar las últimas carreras de la temporada.

  • Matías Rossi (Toyota Camry), 13° en la tabla general del campeonato con 175 puntos. 
  • Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang), a 2 de Rossi.
  • José Manuel Urcera (Ford Mustang), a 2,5 de Rossi.

Así arranca la Copa de Oro de TC 2025

P..PilotoM.Pts.
1CanapinoCh16
2AgreloTy15
3WernerF8
4LambirisF8
5FritzlerTy8
6SanteroF0
7TodinoF0
8AguirreCh0
9MangoniCh0
10LedesmaCh0
11TruccoD0
12OlmedoF0
Volver al botón superior