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Con un nuevo un taller, el RUS Med Team continúa su expansión

El RUS Med Team se creó hace 2 años, con 2 autos. Hoy tiene 9, es el único equipo que tiene presencia en cada uno de los peldaños de la escalera de la ACTC y en octubre se mudará al “taller más grande del automovilismo nacional”, según le contó Mauro Medina a SoloTC.

El Rus Med Team nació el 3 de julio de 2020, en plena pandemia, con 2 Ford de TC Pista. Dos años después, la escuadra liderada por Mauro Medina tiene 8 autos y 1 camioneta en las categorías de la ACTC. Es el único equipo con participación en cada uno de los peldaños de la escalera que incluye a la F3 Metropolitana. Y, por si fuera poco, construye un taller modelo para el automovilismo nacional. 

Sinceramente no esperaba que el equipo tuviera esta expansión a 2 años de su creación. Es en lo único en lo que le estoy llevando la contra a Alberto (Canapino)”, le dijo Medina a SoloTC. El fallecido constructor fue quien impulsó al rosarino a tener su propio equipo, luego de 18 años de contratar los servicios de terceros en diferentes categorías.  

Alberto me decía que había que tener 2, 3 o a lo sumo, 4 autos. Y siempre contar con 2 grupos de trabajo distintos: una para el TC y otra, para el TC Mouras. Eso sí lo respetamos”, indicó el director general del RUS Med Team, que empezó a pergeñar su actual escalera de proyección de pilotos en 2021.   

La idea surgió cuando estuve 35 días internado por COVID-19. Somos los únicos que la tenemos: al Dole Racing le falta la F3 Metro y al SAP Team, el TC. Y nosotros nos hacemos casi todo en nuestro taller. Y para eso fue fundamental tener a las mejores personas para liderar el proyecto a nivel organizativo, como lo son Martín Baroli y Martín Fioramonti”, agregó.  

Mauro Medina
Mauro Medina creó el equipo a instancias de Alberto Canapino. (Prensa Rus Med)

El Rus Med Team y su actividad en 2022

El Rus Med Team cuenta con 7 autos en actividad. Hay 2 en TC, 1 en TC Pick Up, 1 en TC Pista, 1 en TC Mouras y 2 en TC Pista Mouras. Además, tiene “parado” el Ford que Alan Ruggiero estrenó en la 1ª fecha del TC y está armando el Dodge que corrió Juan Martín Bruno hasta 2021. Ya no hay tercerización e las categorías de la ACTC, por lo que todos se alistan en el taller propio, ubicado en Arrecifes.

La Chevy de Nimo y la Hilux de Boero estaban en el Giavedoni Sport y ahora las tenemos acá. Ya no nos queda lugar. Y además, queremos tener también los 4 autos de la F3 Metropolitana, que hoy están en el taller de Sergio Castro en Rosario. La idea es que todo el RUS Med Team esté en un mismo lugar”, sostuvo Mauro Medina. 

Para 2023 quiero tener como máximo 4 autos entre TC y TC Pista. Lo ideal sería tener 2 coches por categoría, que es parecido a nuestro esquema de este año. Vamos a ver si en 2023 lo logramos”, expresó el responsable del team que se distingue por sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria y se autoproclama como el “único equipo sustentable de Latinoamérica”

El Rus Med Team logró 5 triunfos en las categorías de la ACTC. Ganó 2 veces en TC Pista (Pedro Boero), 1 en TC Pick Up (Boero), 1 en TC Mouras (Maxi Vivot) y 1 en TC Pista Mouras (Thomas Ricciardi). En TC, el mejor resultado fue un puesto (Alan Ruggiero).

El nuevo taller en Arrecifes

La expansión obligó al Rus Med Team a buscar nuevas instalaciones para albergar a la totalidad del equipo. Y la encontró en el Parque Industrial de Arrecifes. “Podríamos mudarnos la semana que viene. Pero antes queremos hacer unas obras vinculadas a la sustentabilidad, como la generación de energía, y a la imagen del equipo”, señaló Mauro Medina, quien estima que la mudanza será en octubre

El nuevo taller tendrá 3.600 m2. Creo que va a ser el taller más grande del automovilismo nacional. No conozco ninguno que tenga estas dimensiones. Ahí van a estar los semis, la sala de pintura, el rolo, la sala de motores, la sala de cajas… Toda la infraestructura de un taller modelo. El objetivo es hacer algo totalmente distinto”, le anticipó Medina a SoloTC

Entre las novedades respecto del taller actual, que tiene 400 m2, están la sala de motores y el rolo. “No tenemos como una prioridad preparar nuestros propios motores ahora. Pero ya está planificado ese espacio para cuando tomemos la decisión. No falta mucho, tal vez un año o un año y medio. En el rolo sí vamos a trabajar apenas lo tengamos”, concluyó el director general del RUS Med Team. 

Autos en el taller del Rus Med
El taller actual del Rus Med Team, donde se alistan 9 autos. (Prensa Rus Med)

Los pilotos del RUS Med Team

PilotoMarcaCategoría
J. M. BrunoTTC
A. RuggieroTTC
P. BoeroFTCP
P. BoeroToyTCPU
M. VivotDTCM
T. RicciardiFTCPM
J. NimoChTCPM
Nota: hay dos autos sin piloto. El Ford que usó Ruggiero y el Dodge que corrió Bruno.
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