Turismo Carretera

TC en Rafaela: se lanzó la semana del automovilismo

Carreras de autos antiguos, eventos multidisciplinarios y homenajes a pilotos, el marco de los eventos que prepara Rafaela antes de recibir al Turismo Carretera el 28 y 29 de mayo.

La ciudad de Rafaela se prepara para el desembarco del Turismo Carretera para los próximos 28 y 29 de mayo por la 6ª fecha del campeonato 2022. En la búsqueda de impulsar el turismo en toda la provincia, el gobierno santafesino organizó una batería de actividades que le darán marco a la “Semana del automovilismo”.

“La provincia de Santa Fe quiere impulsar el turismo en todas las ciudades. En Rafaela no tenemos ríos ni montañas, pero sí tenemos mucha historia y tradición automovilística. Entonces le propusimos al gobierno local extender una semana los festejos por la llegada del TC”, le contó Adrián Sanmartino, presidente de la subcomisión de automovilismo de Rafaela, a SoloTC.

Los eventos se desarrollarán desde el viernes 20 al domingo 29 de mayo, con el cierre de la carrera de la “máxima” en el mítico trazado santafesino.

Entre las diversas actividades se destacan una carrera de regularidad de autos clásicos y baquets que se realizará este domingo 22 en el autódromo. También habrá homenajes al expiloto local Jorge Ternengo y Roberto Mouras. Además de exhibición de autos clásicos, maratones, eventos culturales y charlas de educación vial y de manejo a cargo del expiloto Rubén Daray.

Si bien las puertas del autódromo local se abrirán para el público a partir del viernes 27, ya hay una casilla instalada en uno de los ingresos del predio para asegurarse una buena ubicación en el circuito. Los organizadores esperan una masiva concurrencia ya que será la primera competencia con acceso sin restricciones desde el comienzo de la pandemia. Cabe recordar que en 2021 se vendieron apenas 3.500 localidades.

La Chevy de Ledesma en la chicana de Rafaela 2021
Ledesma es el último ganador del TC en el trazado santafesino. (ACTC)

En este contexto, continúa la venta de entradas anticipadas en la secretaría administrativa del Club Atlético Rafaela (Dentesano 445) y en los locales de la red Megatone d las siguientes ciudades: Rafaela (Bv. Santa Fe 252), Sunchales (Av. Hipólito Yrigoyen 1012), San Francisco (Av. 25 de Mayo 2355), Santa Fe (La Rioja 2586), Rosario (Mendoza 4035 y Peatonal Córdoba 1235) y Río Cuarto (Gral. Paz 964).

La general anticipada tiene un costo de $3.500. Para los socios del Club Atlético Rafaela el valor es de $3.000. Mientras que en las boleterías del autódromo, el fin de semana de la carrera, costarán $4.000. La organización anunció que las damas y los jubilados abonan $2.000. Mientras que los menores de 12 años y personas con discapacidades diferentes (y 1 acompañante) entran gratis.

El ingreso a la zona de boxes tiene un costo de $8.000. El costo de los estacionamientos será el siguiente: motos $500, autos $2.000 y vehículos pesados $4.000. Cabe destacar que el precio de las entradas y estacionamientos es tanto para el viernes (no hay actividad en la pista) como para sábado y domingo.

Artículos relacionados

Volver al botón superior