El TC ya puede probar en La Plata
La ACTC habilitó a los equipos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Moura a realizar ensayos libres en el “Roberto Mouras” platense. Las distintas categorías podrán hacerlo desde hoy hasta que empiecen a disputar sus Copas.
La ACTC habilitó a los equipos de Turismo Carretera y al resto de las categorías de la entidad (TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras) a realizar pruebas únicamente en el circuito de La Plata. En el caso de la “máxima”, podrán hacerse desde hoy hasta que comience la Copa de Oro el 13 de noviembre (sería en Buenos Aires).
Habiéndose cumplido solo 2 fechas del torneo 2020, el automovilismo quedó paralizado por la pandemia del COVID-19 durante 6 meses. Y una vez reanudada la actividad el 12 y 13 de noviembre, se aplicó un cronograma más reducido para que los autos giren menos y así poder bajar los costos. Hay menos entrenamientos y 1 sola tanda de clasificación.
Este escenario hizo que los equipos le plantearan a la dirigencia la necesidad de habilitar los 2 ensayos libres que tienen por temporada, previo al arranque de la Copa, para poder desarrollar los autos. Y, con la habilitación del “Mouras” para tener actividad, ese pedido tomó su curso.
Sumado a que la gran mayoría de los protagonistas no probó este año (solo lo hicieron Juan Cruz Benvenuti y Nicolás Cotignola), hay que entender que en lo que va de la temporada, 6 pilotos cambiaron de marca, varios se mudaron de equipo y otros tantos reemplazaron a los responsables técnicos de sus autos o motores. Situaciones que exigen en la alta competencia, hacer pruebas para ajustar puestas a puntos y mejoras en las unidades.
Teniendo en cuenta que gran parte del gasto de un ensayo está en la logística y traslado, la mayoría de los equipos usarán las 2 pruebas juntas. Por lo que se espera mucha actividad en la antesala a la definición de la Etapa Regular y el comienzo de la Copa de Oro, que esta vez -por la pandemia- se definirá en solo 3 fechas y no hay margen para el error.