Fritzler venció a Canapino y se llevó la victoria del TC en Posadas
Otto Fritzler logró su 2º triunfo en el Turismo Carretera, tras una ardua lucha contra Agustín Canapino. Valentín Aguirre completó el podio del “Gran Premio Corven Autopartes” en Posadas. Acá la crónica y la tabla de resultados

Otto Fritzler logró la victoria en el “Gran Premio Corven Autopartes” por la 7ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó este domingo en Posadas, Misiones. El piloto que tripula el Toyota Camry del Pradecon Racing volvió al triunfo después de 2 años, 1 mes y 1 día, y se trepó al 10° lugar en el campeonato. El podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). En esta nota encontrás la crónica de la carrera, el campeonato y la tabla de resultados.
El piloto del Pradecon Racing cortó una sequía sin triunfos de 2 años, 1 mes y 1 día sin ganar (31 carreras). La última vez que estuvo en lo más alto del podio fue el 21 de mayo de 2023 en Termas de Río Hondo con un Ford Falcon del Moriatis Competición. Es la 1ª victoria de la versión de nueva generación de la marca japonesa y la 1ª del Pradecon como equipo participante del TC.
“Cuando me pasó Agustín sentí que perdía la carrera. Después salió otro auto de seguridad y nos devolvió la vida. Canapino es un gran piloto y siempre me respetó, nunca me cerró de más y lo pasé muy bien. Este es el camino”, señaló el ganador de la prueba.
Esta fue la 3ª victoria de Toyota desde su desembarco en el TC en 2022. Las otras fueron obra de Matías Rossi en San Juan 2023 y Esteban Gini en Rafaela 2024.
Cumplida la 8ª fecha del TC en Posadas, Mauricio Lambiris (Ford Mustang) trepó a la cima del torneo con 190 puntos. El uruguayo llegó 9° en la Final y se benefició de la temprana deserción de Julián Santero (Ford Mustang). El mendocino, en tanto, arribó al trazado misionero en la punta del campeonato con 10 unidades a su favor, pero abandonó por problemas en la transmisión de su auto. Ahora la ventaja del piloto del Maquin Parts sobre el campeón vigente es de 13 puntos.
Fritzler vs Canapino: el gran duelo del TC en Posadas
La tierra misionera fue el escenario de una gran disputa entre el piloto de San Miguel y el de Arrecifes, que se repartieron la posición de privilegio durante toda la carrera. Fritzler, autor de la pole position (con récord del circuito) y ganador de la serie más rápida, largó 1° y allí se mantuvo durante las primeras 9 vueltas.

Tras la primera salida del auto de seguridad, producto de un despiste de Sebastián Abella (Toyota Camry), Canapino le arrebató el 1° lugar y allí se sostuvo hasta el 15° giro, cuando nuevamente el piloto de Campana se salió del asfalto junto a Federico Iribarne (Chevrolet Camaro), lo que derivó en la 2ª salida del auto insignia.
Cuando finalizó la neutralización comenzaron a caer las primeras gotas y poco a poco la lluvia se intensificó. Sin embargo, eso no impidió que Fritzler le devolviera la maniobra a Canapino en el relanzamiento, por lo que el joven de 22 años recuperó la punta de la carrera.
Corven nació en el año 1969, es un grupo de capitales nacionales con presencia internacional y más de 55 años de trayectoria. Comenzó con la producción de su producto legendario ¨El amortiguador¨, que lo convirtió en líder en el mercado de Autopartes, incorporando hoy distintas líneas de productos y marcas.
A pesar de que el auto de seguridad salió una vez más tras el despiste de Josito Di Palma (Chevrolet Camaro), nada impidió que el oriundo de San Miguel cruce la bandera a cuadros en la posición de privilegio, seguido por el Titán y su compañero Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro), quien previamente le arrebató el 3° lugar a Matías Rossi (Toyota Camry) en la vuelta 17.
Las voces del podio
“Fue una carrera intensa y pasó de todo. Otto me ganó muy bien. Tuvimos lindas batallas durante toda la carrera. Quiero ganar en el TC, se me viene negando desde que volví desde Estados Unidos”, fueron las palabras de Canapino, quien terminó a 0s557 de Fritzler y acumula 61° podios en 231 carreras en el TC. Este resultado le permite al tetracampeón ascender hasta el 5° puesto de la tabla a 32,5 unidades del líder.
La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará en Concepción del Uruguay el 13 de julio.
“Cerramos un gran fin de semana. La lluvia no me afectó mucho, me centré en correr sobre la huella y hacer un buen papel. Creo que es un resultado que nos ayuda para este cierre de la Etapa Regular y siento que las mejoras nos potenciaron un poquito”, fueron las palabras de Aguirre, quien terminó a 2s882 de Fritzler y acumula 14° podios en 110 carreras en el TC. Actualmente el arrecifeño está 22° en el campeonato a 24,5 puntos del Misil de Del Viso, que cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Final – TC – 7ª fecha – 25 vueltas- Posadas
P.. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
1 | Fritzler | Ty | 46m25s683 |
2 | Canapino | Ch | 0.557 |
3 | Aguirre | Ch | 2.882 |
4 | Todino | F | 3.338 |
5 | Rossi | Ty | 4.200 |
6 | Chapur | T | 5.956 |
7 | Mangoni | Ch | 6.494 |
8 | Agrelo | Ty | 6.738 |
9 | Lambiris | F | 7.517 |
10 | Bonelli | F | 7.679 |
11 | Trosset | F | 8.071 |
12 | Palazzo | Ty | 8.514 |
13 | Scialchi | F | 9.312 |
14 | Martínez | F | 9.829 |
15 | De Benedictis | F | 11.134 |
16 | Olmedo | F | 11.135 |
17 | Trucco | D | 11.933 |
18 | Faín | T | 12.254 |
19 | Craparo | D | 12.667 |
20 | Fontana | Ch | 13.820 |
21 | Ebarlín | Ch | 14.190 |
22 | Candela | T | 14.541 |
23 | Urcera | F | 15.028 |
24 | Ardusso | Ch | 16.113 |
25 | Ferrante | Ty | 16.454 |
26 | Domenech | D | 17.307 |
27 | Impiombato | Ch | 18.199 |
28 | Castellano | D | 19.329 |
29 | Canapino | Ch | 20.972 |
30 | Cotignola | T | 22.053 |
31 | Serrano | Ch | 23.138 |
32 | Carinelli | F | 23.865 |
33 | Ledesma | Ch | 46.784 |
34 | Spataro | F | 53.293 |
35 | De Carlo | Ch | 1;09.344 |
36 | Martínez | Ty | 1;13.221 |
37 | Teti | F | 1;13.925 |
38 | Quijada | Ch | 1 VTA |
39 | Alaux | Ch | 5 VTAS |
40 | Jalaf | F | 5 VTAS |
41 | Di Palma | Ch | 8 VTAS |
42 | Álvarez | Ch | 9 VTAS |
43 | De La Iglesia | D | 10 VTAS |
44 | Abella | Ty | 12 VTAS |
45 | Iribarne | Ch | 14 VTAS |
46 | Azar | Ty | 15 VTAS |
47 | Landa | Ch | 18 VTAS |
48 | Jakos | Ty | 21 VTAS |
49 | Werner | F | 24 VTAS |
50 | Vázquez | D | 25 VTAS |
51 | Santero | F | 25 VTAS |
52 | Mazzacane | Ch | 25 VTAS |
53 | Catalán Magni | F | 25 VTAS |
Por la mañana se disputaron las series que ordenaron la grilla de la Final. Otto Fritzler (Toyota Camry) fue el más rápido y largó la Final en la posición de privilegio. Lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y Matías Rossi (Toyota Camry).

Campeonato – TC – Disputadas 7 de 15 fechas
P. | Piloto | M. | Pts. |
1 | Lambiris | F | 190,5 |
2 | Santero | F | 177,5 |
3 | Agrelo | Ty | 172,5 |
4 | Trucco | D | 158 |
5 | Canapino | Ch | 150,5 |
6 | Urcera | F | 148 |
7 | Mangoni | Ch | 143 |
8 | Palazzo | Ty | 135,5 |
9 | Martínez | F | 130,5 |
10 | Fritzler | Ty | 128 |
11 | Ardusso | Ch | 127,5 |
12 | Rossi | Ty | 121 |
13 | Bonelli | F | 116,5 |
14 | Olmedo | F | 115,5 |
15 | De Benedictis | F | 113 |
16 | Todino | F | 112,5 |
17 | Chapur | T | 111 |
18 | Werner | F | 111 |
19 | Landa | Ch | 111 |
20 | Ledesma | Ch | 107,5 |
21 | Candela | T | 101,5 |
22 | Aguirre | Ch | 96,5 |
23 | Craparo | D | 95,5 |
24 | Di Palma | Ch | 87 |
25 | Castellano | D | 85 |
26 | Scialchi | F | 82 |
27 | Spataro | F | 80 |
28 | Trosset | F | 77 |
29 | Faín | T | 76,5 |
30 | Jakos | Ty | 74 |
31 | Ebarlín | Ch | 63,5 |
32 | Ciantini | Ch | 60,5 |
33 | De La Iglesia | D | 56 |
34 | Vázquez | D | 54,5 |
35 | Mazzacane | Ch | 54 |
36 | Ferrante | Ty | 51 |
37 | Canapino | Ch | 47,5 |
38 | Álvarez | Ch | 43 |
39 | Fontana | Ch | 40,5 |
40 | Impiombato | Ch | 39 |
41 | Cotignola | T | 37,5 |
42 | Jalaf | F | 37 |
43 | Martínez | Ty | 36,5 |
44 | Teti | F | 36 |
45 | Quijada | Ch | 33,5 |
46 | Azar | Ty | 33 |
47 | Catalán Magni | F | 32 |
48 | De Carlo | Ch | 26 |
49 | Carinelli | F | 20 |
50 | Benvenuti | Ch | 19,5 |
51 | Risatti | Ty | 19,5 |
52 | Domenech | D | 18,5 |
53 | Iribarne | Ch | 13 |
54 | Serrano | Ch | 12,5 |
55 | Alaux | Ch | 9,5 |
56 | Abella | Ty | 9 |
57 | Dose | Ch | 5 |
58 | Gini | Ch | 4 |
STC Content Lab para Corven Autopartes