TC en Posadas: la ACTC sigue de cerca los trabajos en el autódromo
La ACTC sigue con atención los importantes trabajos que se están realizando en el autódromo de Posadas, que recibirá a la 7° fecha del Turismo Carretera el 21 y 22 de junio.

La ACTC supervisa de cerca los importantes trabajos que se vienen realizando en el autódromo de Posadas, que en menos de 1 mes será la sede de la 7° fecha del Turismo Carretera, el 21 y 22 de junio. Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la entidad, le contó a SoloTC cuál es la situación y los pasos a seguir.
“Hablé el lunes con la gente del autódromo y me dijeron que están terminando con los trabajos que se pidieron. Este miércoles nos enviaron imágenes del circuito y mi idea es, después de la carrera de Alta Gracia, viajar a ver las obras”, le aseguró Argento a SoloTC sobre uno de los trazados clásicos en el calendario de la “máxima”.
A principios de abril, el Director de Planificación y Obras de la ACTC se había mostrado preocupado porque la categoría había pedido reparar algunos sectores de la pista, pianos y agregar muñecos de goma. Pero la intervención de Vialidad de Misiones desnudó otros problemas en el circuito que implicaron un trabajo mucho más grande, como la repavimentación completa de todo el autódromo.

De hecho, el propio Argento manifestó en su momento que estuvo a punto de llamar a Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, para decirle que iba a ser muy difícil que la “máxima” pudiera correr en ese circuito. Sin embargo, luego de una reunión donde se aclararon varias cuestiones, señaló la fecha en el autódromo Rosamonte no correría peligro, algo que sostiene, aunque sin ser terminante.
“Por el momento, pareciera que vamos bien y que se va a correr. De hecho, el 1° de junio tienen una carrera del Zonal Misionero, que son como 150 autos, por lo que si van a hacer esa carrera es porque el autódromo debe estar en condiciones. Igual vamos a analizar las imágenes para ver cómo está”, concluyó con SoloTC.