Turismo Carretera

El TC cierra la Etapa Regular en Posadas

El próximo 21 y 22 de agosto el autódromo Rosamonte de Posadas volverá a recibir al Turismo Carretera luego de 2 años. Será el escenario en el cual se definirán los nombres de los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro del TC y Copa de Plata del TC Pista. Ya está decidido que será sin público.

Ahora sí. El Turismo Carretera se presentará en el autódromo Rosamonte de Posadas para disputar la 10ª fecha de la temporada. Ello sucederá el 21 y 22 de agosto. Será la primera vez que la Etapa Regular se defina en el escenario la capital de la provincia de Misiones. El jueves se hará una inspección de la ACTC para ultimar los trabajos.

La fecha del TC está confirmada. Este jueves 15 nos visitará Roberto Argento (NdeR.: responsable de inspección de autódromos de la ACTC) quien hará una inspección general del autódromo y luego mantendremos una reunión para ver qué nos está haciendo falta o qué debemos cumplimentar”, le afirmó Javier Esquivel, flamante responsable del grupo de trabajo que gestionó el retorno del TC, a SoloTC.

De este modo, y como estuvo bocetado desde un inicio, Posadas volverá a tener actividad teceísta luego de 2 años –la última visita fue el 7 de julio de 2019, cuando ganó Juan Pablo Gianini-, algo que parecía caerse una vez más hace poco menos de un mes. En aquella oportunidad, Carlos Malarczuk, todavía presidente del Automóvil Club Misiones, le aseguró a este medio que sin público no haría ninguna fecha. Sin embargo, tras la clausura por no respetar los protocolos vigentes, el Gobierno provincial dispuso que la Dirección de Personería Jurídica intervenga en el ACM.

La carrera será sin público, se definió ayer. Si bien tenemos todo el apoyo sanitario de la provincia, se resolvió realizarla sin espectadores. Lo importante es que tendremos fecha, que está confirmado el regreso del Turismo Carretera a nuestra tierra colorada”, agregó Esquivel a STC.

Turismo Carretera en Posadas
La visita del TC a Posadas no tendrá presencia del público. (ACTC)

La realización de la fecha sin retorno económico por la recaudación por las entradas vendidas se basa en que se consiguió respaldo de empresas privadas, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Provincial.

Se renuevan las autoridades

“Por ahora soy solo un colaborador, pero me encantaría formar parte llegado el momento”. Esa fue la respuesta de Esquivel ante la consulta de SoloTC si pensaba en dirigir el Automóvil Club Misiones, entidad que desde el 1 de julio tiene 90 días para realiza una asamblea y formar una nueva CD. “La función precisa y en el corto plazo es la vuelta del Turismo Carretera a Misiones, después los objetivos son más a largo plazo, lograr que nuestro autódromo Rosamonte vuelva a brillar como en las mejores épocas”, agrega.

Turismo Carretera en Posadas
Luego de 2 años, el TC volverá a visitar la tierra colorada. (ACTC)

Pasada la visita del TC se acordará la renovación de las autoridades con un nuevo equipo de trabajo. Se está formando un equipo a futuro, con grandes objetivos y proyectos. Para eso debemos hacer una buena gestión, no solo para recibir al Turismo Carretera o alguna otra categoría nacional, sino para el automovilismo interno de Misiones”, concluye Esquivel quien a su actividad de contador público y gerente de una concesionaria de Posadas le sumará la actividad de dirigente.

Artículos relacionados

Volver al botón superior