TC Pista

TC Pista: retornos, debut y más RPM para Buenos Aires

El TCP va a disputar su 5ª carrera este fin de semana en Buenos Aires: vuelven Cístola, Palazzo, Valle y Bortot, más el debut de Panarotti. A su vez, la Técnica aumentó las RPM solo para esta fecha.

El TC Pista se prepara para disputar la 5ª fecha del campeonato el próximo sábado y domingo en el autódromo de Buenos Aires. En la previa hay importantes novedades: retornan Esteban Cístola, Hernán Palazzo, Mario Valle y Flavio Bortot. A su vez, Lucas Panarotti hará su debut. Por su parte, el departamento técnico modificó el régimen de vueltas de los motores, pero solo para esta carrera.

“Contento porque después de 7 meses voy a volver a correr y hacer lo que me gusta”, dijo Cístola, que este fin de semana retorna a la “telonera” con el Ford del Rus Med Team luego de su paso por Dodge en las 2 primeras fechas del certamen. El salteño, que no estuvo en San Nicolás por cuestiones familiares (a principios de agosto sufrió la pérdida de su padre Luciano), va a participar con el auto que usó Elio Craparo en 2019.

Por su parte, Palazzo también vuelve después de su última participación el 8 de marzo en Neuquén con un Dodge del Dole Racing. Recordemos que el piloto de Pinamar debutó en la categoría en esta temporada y su mejor resultado fue un 14º puesto en la apertura del torneo que se realizó en Viedma.

Valle es otro que regresa al TC Pista en Buenos Aires. El piloto patagónico se había desvinculado del Dole Racing durante el receso porque no llegó a reunir el presupuesto que le pedía el equipo para continuar manejando el Chevrolet. Luego de ausentarse en San Nicolás, Conejito se incorporó al Impiombato Motorsport para conducir un Dodge, que será atendido por el ingeniero Sebastián Mauriño y motorizado por Alfredo “Gardelito” Fernández.

Bortot retorna en esta fecha con un Ford del equipo D Racing. Su última participación fue en la 14ª carrera del 2019 en La Pampa. Su auto va a tener la asistencia de Fabián Fuentes, motorización de Rody Agut y el ingeniero de pista será Gustavo Zaccarón.

El debut de Panarotti

Lucas Panarotti confirmó su debut en la divisional luego de su paso en 2019 por el TC Mouras (finalizó 2º en la Copa de Oro con 4 victorias). Se sumó al  Quilmes Plas para correr con un Dodge que contará con el asesoramiento de Fuentes y la motorización de Sergio Gómez. “Contento con esta posibilidad de volver a correr después de tantos meses. Trataremos de ir de menor a mayor”, dijo el piloto de Quilmes.

Lucas Panarotti
El diseño del Dodge con el que debutará Panarotti.

Más RPM para el “Gálvez”

El departamento técnico de la ACTC modificó las RPM para las 4 marcas, un cambio que solo regirá para la carrera de este fin de semana en el circuito porteño. Ford pasó de 8200 a 8400, Chevrolet de 8500 a 8650, mientras que Dodge y Torino pasaron de 8000 a 8250 RPM.

Alejandro Iuliano (gerente técnico de la entidad teceísta) le explicó a SoloTC que el cambio se aplicó por una cuestión de costos. “El caso del circuito de Buenos Aires es especial, lo mismo ocurre en Rafaela. Se llega a una velocidad que obliga a los equipos a utilizar un puente que no se usa habitualmente. La idea es que los equipos utilicen los elementos que tienen sin entrar en gastos extra, por eso decidimos incrementar el régimen en todas las marcas”, le explicó el ingeniero a este medio.

RPMActualAnterior
Ford84008200
Chevrolet86508500
Torino82508000
Dodge82508000

El TCP tiene 30 inscriptos para la carrera en el “Gálvez, son 4 más que en la última presentación en San Nicolás. Para esta competencia no estará presente Ricardo Degoumois (Ford).

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior