TC Pista

TC Pista: cambio técnico para Toay

La ACTC publicó algunas modificaciones para el reglamento técnico del TC Pista. Estas normas afectan al motor de los vehículos y solo tendrán vigencia durante el fin de semana de la 4ª fecha en Toay.

El 27 y 28 de abril se disputará la 4ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista en Toay. La “telonera”, por su parte, sufrió una modificación en el reglamento técnico que tendrá vigencia exclusivamente durante la carrera pampeana. En SoloTC te contamos qué cambios se aplicaron en el artículo 31, es decir, en los motores. Además, hubo un piloto sancionado con respecto a Neuquén, cuya pena repercutirá en la próxima fecha.

Por tanto, el artículo 31 del reglamento técnico del TCP establece las siguientes revoluciones por minuto para los impulsores. A Ford le corresponden 8100 RPM, a Chevrolet 8400. Mientras que Cherokee, que abastece a las 3 marcas restantes, debe alcanzar las 8100 RPM.

Para carrera de La Pampa el departamento técnico, con Alejandro Iuliano a la cabeza, modificó el límite de RPM para cada marca. Es decir, Ford podrá llegar hasta las 8400, Chevrolet 8650. Mientras que las plantas motrices Cherokee quedaron de la siguiente manera: Dodge con 8300 y Torino y Toyota con 8400. Estas modificaciones solo tendrán vigencia para la 4ª fecha del TC Pista en Toay. Por lo tanto, en la 5ª cita a disputarse en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) volverán a regir los valores anteriores.

Sanción para Calvani después de Neuquén

Lucio Calvani (Dodge) recibió una sanción producto del incidente que protagonizó junto a Matías Canapino (Chevrolet). El piloto del SAP Team se pasó en el frenaje de la largada de la 1ª serie en Centenario, por lo que impactó con la Chevy del RUS Med Team. Canapino no pudo continuar la batería, mientras que Calvani fue excluido de la misma por el citado incidente.

Incidente de Calvani y Canapino en el TC Pista.
Incidente de la 1ª serie del TC Pista en Neuquén. (ACTC/Alt/Cejas)

De este modo, Lucio sufrirá el retiro de sus tiempos clasificatorios en el próximo capítulo de la categoría. La Dodge del SAP Team inevitablemente terminará última en la tanda cronometrada y, en consecuencia, largará la selectiva que le corresponda desde el fondo del pelotón.

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