TC Pista: Palazzo dominó la clasificación en Buenos Aires con récord de pista
Hernán Palazzo (Chevrolet) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 10ª fecha del TC Pista. Rodrigo Lugón (Ford) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) completaron el top3 en Buenos Aires.
El TC Pista disputó la clasificación de la 10ª fecha en Buenos Aires y Hernán Palazzo (Chevrolet) se impuso con un tiempo de 1m31s375, lo que supone un nuevo récord para la categoría en el circuito N°12. El piloto del Coiro Competición largará la 1ª serie en la posición de privilegio a las 17:10 hs. Por su parte, Rodrigo Lugón (Ford) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) cerraron el trío de punta en este parcial del GP Shell.
El pinamarense buscará imponerse en la Etapa Regular y dio un gran paso para cumplir su objetivo. La disputa está entre él y Jeremías Olmedo (Ford), quien terminó 4° en la tanda y largará 2° en la 2ª selectiva. La distancia entre ellos es de 11,5 puntos a favor del salteño.
“Estoy feliz. Es muy meritorio para los chicos del equipo. Si bien tuvimos una tendencia de cola, igualmente pudimos reponernos y lograr este gran resultado”, dijo Palazzo que obtuvo su 4ª pole position en 50 presentaciones.
Series. La clasificación definió el ordenamiento de las selectivas que se disputarán este mismo sábado a partir de las 17:10 hs. La 1ª batería tendrá en 1ª fila a Hernán Palazzo (Chevrolet) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet). La 2ª, en tanto, tendrá a Rodrigo Lugón (Ford) y Jeremías Olmedo (Ford) liderando el pelotón.
El poleman estableció un nuevo récord de vuelta para la “telonera” en este circuito con un tiempo de 1m31s375. La marca anterior pertenecía a Lautaro De La Iglesia, quien logró 1m32s416 con una Dodge del Di Meglio Motorsport en 2023.
Por otro lado, Lucio Calvani fue el mejor representante de Dodge en la 5ª posición a 0s421 de Palazzo. Jerónimo Teti, en tanto, hizo lo propio con Torino en el 14° puesto a 0s974 del poleman. Mientras que el mejor Toyota estuvo al mando de Diego Azar con el 20° lugar a 1s188 de la punta.
Clasificación – TC Pista – 10ª fecha – Buenos Aires
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Palazzo, H. | Ch | 01m31s375 |
2 | Lugón, R. | F | 0.257 |
3 | Tomasello, J. M. | Ch | 0.334 |
4 | Olmedo, J. | F | 0.399 |
5 | Calvani, L. | D | 0.421 |
6 | Barrio, J. | Ch | 0.517 |
7 | Salse, S. | D | 0.526 |
8 | Ochoa, J. | D | 0.577 |
9 | Markel, D. | D | 0.687 |
10 | Canapino, M. | Ch | 0.697 |
11 | Valle, L. | D | 0.772 |
12 | Impiombato, N. | Ch | 0.892 |
13 | Leguizamón, B. | D | 0.970 |
14 | Teti, J. | T | 0.974 |
15 | Ricciardi, T. | F | 0.987 |
16 | Abdala, T. | F | 0.988 |
17 | Valle, M. | Ch | 0.999 |
18 | Chansard, G. | D | 1.038 |
19 | Scoltore, J. | Ch | 1.052 |
20 | Azar, D. | Ty | 1.188 |
21 | Scialchi, J. | T | 1.221 |
22 | Reynoso, S. | F | 1.240 |
23 | Pilo, J. P. | F | 1.274 |
24 | Rasuk, J. | Ty | 1.331 |
25 | Faín, I. | T | 1.398 |
26 | Gandulia, G. | F | 1.438 |
27 | Moscardini, N. | F | 1.461 |
28 | Castro, M. | F | 1.825 |
29 | Domenech, A. | F | 1.858 |
30 | Weimann, A. | D | 1.923 |
31 | Cotignola, L. | T | 2.181 |
32 | Jaime, A. D. | D | 2.299 |
33 | Morán, N. | F | 2.749 |
34 | Maceira, J. I. | F | |
35 | Manta, J. | Ch | |
36 | Beraldi, C. | F |
Entrenamientos: se realizaron 2 ensayos en la mañana del sábado. Rodrigo Lugón (Ford) fue el más rápido con un tiempo de 1m31s655 en la 2ª tanda.
Horarios de TV en vivo
Sábado 17 de agosto
15:00 a 17:00 – Por TV Pública y DeporTV
Domingo 18 de agosto
09:00 a 10:00 – Por DeporTV
10:00 a 14:30 – Por TV Pública y DeporTV
Cronograma – TC y TC Pista – Buenos Aires
Sábado 17 de agosto
16:00 a 16:08 – Clasificación TC (1º Cuarto)
16:13 a 16:21 – Clasificación TC (2º Cuarto)
16:26 a 16:34 – Clasificación TC (3º Cuarto)
16:39 a 16:47 – Clasificación TC (4º Cuarto)
17:10 a 17:20 – 1º Serie TCP (5 Vueltas)
17:35 a 17:45 – 2º Serie TCP (5 Vueltas)
Domingo 18 de agosto
10:05 a 10:15 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:30 a 10:40 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
10:55 a 11:05 – 3º Serie TC (5 Vueltas)
11:50 a 12:30 – Final TCP (20 Vueltas o 40 Minutos)
13:20 a 14:10 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)