TC Mouras

TC Mouras: la próxima fecha es en Toay

La 2ª fecha del campeonato 2023, siempre junto al TC Pista Mouras, se llevará a cabo en Toay, del 2 al 5 de febrero. Será el regreso a La Pampa luego de 4 años.

La apertura de los campeonatos 2023 de TC Mouras y TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) quedó atrás. Y en 10 días ambas categorías ya estarán instaladas en el autódromo de Toay (La Pampa) para afrontar la 2ª fecha. Cabe recordar que tanto el TCM como el TCPM inician su actividad los jueves, con las 3 primeras tandas de entrenamientos.    

A diferencia del año pasado, cuando hubo 21 días entre las 2 primeras carreras, esta vez serán 14. Algo similar a lo que ocurrió en 2021, aunque en aquella oportunidad ambas competencias fueron en La Plata. En esta ocasión, el “Roberto Mouras” no está disponible porque se está reasfaltando. El autódromo platense sería sede de la 3ª fecha, el 26 de febrero, junto al TC Pick Up. 

Del 2 al 5 de febrero, el TC Mouras y el TC Pista Mouras concretarán su regreso a Toay luego de 4 años. La anterior visita se dio el 7 de abril de 2019, con victorias de Hernán Palazzo (Dodge) en TCM y Dino Pieraligi (Chevrolet) en TCPM. En esta oportunidad, las categorías de la ACTC no tendrán la compañía de la F3 Metropolitana, como sí sucedió en Concepción del Uruguay.

Si bien no está confirmado oficialmente, Toay tendría 2 fechas de TC Mouras y TC Pista Mouras durante 2023. La segunda visita no trascendió cuándo será pero tendrá como principal atractivo al TC Pick Up. El autódromo pampeano fue sede de 3 competencias de TCM y TCPM (2017, 2018 y 2019) pero nunca recibió a las camionetas.  

Tras el paso por Concepción del Uruguay, el campeonato de TC Mouras tiene como líder a Ignacio Faín (17 años). El santafesino ganó en su debut en TCM con el Dodge del Galarza Racing. El de TC Pista Mouras, en tanto, es encabezado por Gastón Iansa (25), otro debutante ganador. En este caso, con el Chevrolet del JP Carrera.

Artículos relacionados

Volver al botón superior