TC Pick Up

TC Pista Mouras: Ignacio Faín, un candidato récord

Con su reciente triunfo en La Plata, Ignacio Faín no solo se afianzó en la cima de la Copa de Plata de TC Pista Mouras. El piloto del Galarza Racing igualó el récord histórico de victorias del TCPM y se convirtió en el piloto más ganador con Dodge.

Ignacio Faín (17 años) llegará a la 16ª y última fecha del TC Pista Mouras como líder de la Copa de Plata. El piloto de Dodge sumó los 47 puntos en juego en la 12ª visita de la temporada al autódromo de La Plata. De esta manera, amplió la diferencia con Lucio Calvani (Dodge), su escolta en el mini torneo, de 1,5 a 7 unidades.

Fue un fin de semana increíble: volvimos a ganar y a tener un auto contundente en la Final”, dijo Faín. La disputa con Calvani, su compañero en el Galarza Racing, y con Lautaro Piñeiro (Chevrolet), el otro candidato al título, se dirimirá el 4 de diciembre en San Nicolás. “Pase lo que pase, estoy feliz con todo lo obtenido hasta ahora”, agregó. 

Y no es para menos. Es que Nacho ya se ganó un lugar en la historia del TCPM. El representante de Villa Minetti alcanzó el domingo pasado en el “Roberto Mouras” su 6ª victoria en la categoría (todas este año). Así, igualó el récord de Martín Laborda (Ford) en 2010 y de Gabriel Novillo (Torino) en 2013, quienes fueron campeones en esos años. 

Laborda lo consiguió en 11 carreras, ya que debutó en TCPM en la 5ª fecha de 2010, con 29 años. Las 6 victorias del piloto del UR Racing fueron en La Plata. Por su parte, Novillo -de por entonces 20 años– obtuvo sus 6 triunfos de 2013 en 14 carreras. El piloto del FP Racing Team se impuso en 4 ocasiones en el “Roberto Mouras” y en las 2 restantes, en 9 de Julio. 

Faín suma 6 éxitos en 15 carreras en el TC Pista Mouras. En las primeras 5, “apenas” logró 1 podio (2º). Desde entonces, ganó 6 de las 10 competencias que se disputaron: 5 en La Plata y 1 en Centenario. Además, se convirtió en el piloto más ganador de Dodge en la categoría. Superó a Elio Craparo (JMT Motorsport), que cosechó 5 en 2015.

Artículos relacionados

Volver al botón superior