TC Pista: balance de la Etapa Regular
El TC Pista está viviendo un año de gran paridad. En las 10 primeras fechas solo 1 piloto repitió victoria y distintas marcas lideran diferentes estadísticas. Acá las repasamos.
La Etapa Regular del TC Pista llegó a su fin tras disputar la 10ª fecha del campeonato en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Diego Azar se llevó la victoria y es el único piloto que subió más de una vez a lo más alto del podio. Mientras que Toyota, en su 2° año en la “telonera”, cerró la fase preliminar como la marca más ganadora. En esta nota te mostramos las estadísticas del TCP, en vísperas de la apertura de la Copa de Plata los próximos 14 y 15 de septiembre en San Luis.
El piloto de Del Viso atraviesa un gran momento deportivo. El volante del Azar Motorsport viene de ganar las últimas 2 carreras de forma consecutiva y sumó un total de 24 puntos bonus para el inicio del “minitorneo”. Los triunfos en Viedma (2ª fecha), San Juan (9ª) y Buenos Aires (10ª) lo pusieron en la cima de la Copa, a razón de 8 unidades por victoria. Gracias a esto, Toyota culminó la ER como la marca más ganadora.
Jeremías Olmedo (Ford), en tanto, ganó la Etapa Regular, que otorga 15 puntos bonus, y la 3ª fecha en Neuquén, la única de Ford esta temporada. Esto quiere decir que el piloto del Moriatis Competición se convirtió en escolta de Azar a solo 1 unidad de distancia. El resto de las marcas logró 2 triunfos: Matías Canapino (6ª en Concepción) y Hernán Palazzo (7ª en Rafaela) para Chevrolet. Joaquín Ochoa (4ª en Toay) y Lucas Valle (5ª en Termas) para Dodge. Mientras que Jeremías Scialchi (1ª en El Calafate) e Ignacio Faín (8ª en Posadas) hicieron lo propio para Torino.
Piloto | Victoria | Mca. | Total |
Azar (Ty) | 3 | Ty | 3 |
Scialchi (T) | 1 | Ch | 2 |
Olmedo (F) | 1 | D | 2 |
Ochoa (D) | 1 | T | 2 |
Valle (D) | 1 | F | 1 |
Palazzo (Ch) | 1 | ||
Faín (T) | 1 | ||
Canapino (Ch) | 1 |
Ford domina los podios
La marca del Óvalo consiguió 12 podios durante la fase preliminar, teniendo a Olmedo como principal referente con 5 de ellos. Detrás se ubican Chevrolet con 8, con Jorge Barrio como mejor representante. Torino con 4, repartidos en partes iguales entre Faín y Scialchi. Mientras que Dodge logró 3 con Ochoa, Valle y Sebastián Salse.
Pilotos | Podios | Mca. | Total |
Olmedo (F) | 5 | F | 12 |
Barrio (Ch) | 3 | Ch | 8 |
Azar (Ty) | 3 | T | 4 |
Scialchi (T) | 2 | D | 3 |
Palazzo (Ch) | 2 | Ty | 3 |
Moscardini (F) | 2 | ||
Canapino (Ch) | 2 | ||
Faín (T) | 2 | ||
Castro (F) | 1 | ||
Ochoa (D) | 1 | ||
Tomasello (Ch) | 1 | ||
Abdala (F) | 1 | ||
Lugón (F) | 1 | ||
Valle (D) | 1 | ||
Ricciardi (F) | 1 | ||
Salse (D) | 1 | ||
Domenech (F) | 1 |
Chevrolet se impone en clasificación y series
El Moño Dorado domina las pole position. Canapino y Palazzo consiguieron 2 cada uno, lo que da un total de 4. Sigue Ford con 3, Olmedo hizo 2 y Rodrigo Lugón 1. En tanto que Dodge logró 2, obras de Salse y Valle. Azar le dio 1 a Toyota, mientras que Torino todavía no se estrenó en esta estadística este año.
Poleman | PP | Mca. | Total |
Canapino (Ch) | 2 | Ch | 4 |
Palazzo (Ch) | 2 | F | 3 |
Olmedo (F) | 2 | Do | 2 |
Salse (D) | 1 | Ty | 1 |
Azar (Ty) | 1 | T | – |
Lugón (F) | 1 | ||
Valle (D) | 1 |
En cuanto a las series, el Chivo prevalece con 8, nuevamente con Palazzo y Canapino como mejores abanderados con 3 cada uno y Ford es el escolta con 6. Dodge, Torino y Toyota igualan en 2 esta estadística.
Piloto | Series | Mca. | Total |
Canapino (Ch) | 3 | Ch | 8 |
Palazzo (Ch) | 3 | F | 6 |
Azar (Ty) | 2 | D | 2 |
Olmedo (F) | 2 | T | 2 |
Moscardini (F) | 2 | Ty | 2 |
Barrio (Ch) | 2 | ||
Scialchi (T) | 1 | ||
Castro (F) | 1 | ||
Ochoa (D) | 1 | ||
Faín (T) | 1 | ||
Valle (D) | 1 | ||
Lugón (F) | 1 |