Turismo Carretera

Pilotos y equipos que proyectan correr con Mustang, Camaro o Challenger en el TC

El anuncio de la ACTC sobre el desembarco de estos nuevos modelos en el Turismo Carretera 2024 generó un gran entusiasmo en pilotos y equipos. Acá repasamos todos los casos.

Ford Mustang Mach 1, Chevrolet Camaro ZL1 y Dodge Challenger SRT. Estos son los 3 modelos que se incorporarán al Turismo Carretera a partir de la temporada 2024. La ACTC lo comunicó de manera oficial hace apenas 2 semanas y desde entonces se generó toda una revolución en el ambiente teceísta. Al punto que varios pilotos y equipos comenzaron a proyectar el futuro con estas nuevas máquinas.

Los que dieron el puntapié inicial fueron el Pradecon Racing y el Fadel Racing. La flamante escuadra que estará a cargo de Christian Ledesma –y debutará en la “máxima” en el próximo torneo- comenzará a construir en breve 2 Camaro: uno será para el marplatense y el otro para un piloto “joven” que la escudería planea incorporar.

Mientras que desde el equipo de Mariano Werner ya comunicaron la intención de armar un Mustang para el piloto entrerriano. Ambas escuderías recibieron un permiso especial de la ACTC para poder importar las autopartes de Estados Unidos con el propósito de acelerar el armado de los prototipos de cada marca para tenerlos listos antes de fin de año.

Recreación del Mustang decorado como el Falcon de TC de Werner. Imagen ilustrativa.

Aluvión de anuncios

Mauricio Lambiris fue uno de los primeros en recoger el guante y sentar su posición sobre esta nueva era que asoma en el TC. “Creo que va a traer un cambio muy lindo en el TC y lo apoyo al 100%”, le dijo a SoloTC. El uruguayo agregó que “todos tenemos que hacer el esfuerzo para ingresar a la categoría con un auto nuevo”.

Cinco días después del anuncio del proyecto, Rodolfo Di Meglio adelantó a través de este medio que se sumaba al proyecto con 2 Dodge Challenger que podrían manejar Juan Martín Trucco y Lautaro de la Iglesia (este último en caso de recibir el pase al TC). De hecho ya hicieron pruebas en un software de diseño donde introdujeron la carrocería del modelo nuevo sobre una estructura Dodge de TC.

La carrocería del Camaro que adquirió Las Toscas Racing.

El Catalán Magni Motorsport y el Abdala Racing también dieron a conocer la intención de armar Ford Mustang. El equipo donde corre Juanto Catalán Magni tiene un Mustang de calle con el propósito de realizar un escaneo 3D para tener medidas de referencia de la estructura y de la carrocería colocada en esa estructura. Mientras que el team de Abdala sumaría un Mach1 para Juan Bautista De Benedictis.

Las Toscas Racing es otro de los equipos que avanzó con el proyecto de incorporar a un Camaro para el año que viene. De hecho el equipo que dirige Walter Pérez compró una carrocería original que ya está en el taller de Canning. “Ahora dependemos que la ACTC nos autorice a comenzar con los trabajos. Por lo pronto queremos avanzar en la estrategia de cómo, tomar medidas y referencias”, le explicó Carlos Serpero a SoloTC. El plan del equipo es contar con 3 Camaro en 2025.

Diseño del Camaro de Alaux.
Diseño del Camaro de Alaux. (Giavedoni Sport)

Por su parte, el Maquin Parts Racing, actual equipo campeón de la “máxima”, tampoco quiere quedarse afuera de esta renovación. Por lo pronto, el equipo planea estrenar el Toyota Camry en la próxima fecha del TC en San Juan de la mano de Esteban Gini. Pero proyectando para el próximo año, además de realizar el restyling sobre el Camry, Horacio Soljan le adelantó a SoloTC que también podrían armar un Mustang sobre la base del Ford que usó Josito Di Palma en 2021.

Sergio Alaux (Camaro), Diego De Carlo (Camaro), el SAP Team (Challenger) también mostraron en redes sociales diseños de los autos que les gustaría armar para el próximo certamen. Incluso el mismo Jonatan Castellano, que descartó armar un Dodge Challenger para el año que viene, adelantó que podría con un Ford Mustang a partir del 2025 y así cumplir con el sueño de su abuelo que era fanático de la marca del Óvalo.  

Volver al botón superior