Turismo Carretera

TC: los mejores de la Copa de Oro, con autos nuevos

La estadística muestra que 4 de los 5 pilotos mejor posicionados en la tabla de la Copa de Oro estrenaron unidades 0km en esta temporada.

En la temporada 2022 del Turismo Carretera, fueron varios los pilotos que decidieron reemplazar sus autos por unidades 0km. Algunos lo hicieron en el comienzo del campeonato. Otros, en cambio, metieron el cambio en el transcurso del año. Cuatro de ellos ocupan los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Copa de Oro.

El profundo proceso de actualización de autos que se inició en el TC en las últimas tuvo su continuidad este año donde se estrenaron 9 unidades. Entre los que se destacan en este plan de renovación son Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Manu Urcera (Torino)y Esteban Gini (Torino) que están entre los primeros 5 del minitorneo. El único que pelea arriba y que no cambió de unidad es Santiago Mangoni (Chevrolet), que marcha 4º.

Canapino estrenó la Chevy construida por el JP Carrera en la 9ª fecha del torneo en San Juan.En las 4 carreras que disputó logró como mejor resultado un 2º puesto en la última fecha en Comodoro. Su mejor producción la consiguió con la Chevy anterior, alcanzando 3 triunfos y otros 2 podios más, vitales para ganar la Etapa Regular.

Lo mejor de Werner en este certamen lo logró con el Ford que hizo debutar en la 7ª fecha en Concordia. El actual bicampeón de la “máxima” ganó las últimas 2 Finales disputadas en San Luis y Comodoro, hilvanando su 3º podio consecutivo contabilizando el 3º puesto obtenido en Paraná. Semejante producción no solo le permitió convertirse en el escolta de Canapino en la Copa a solo 5,5 unidades, sino que sus rivales lo catapultaron como el piloto a batir.

Werner adelante en el pelotón en Comodoro.
Werner logró 2 victorias con su flamante Ford que usó en las últimas 6 fechas. (ACTC)

Desde la temporada 2019 hasta la última fecha en Comodoro Rivadavia 2022 se pusieron en pista más de 30 autos 0km. Este año hubo 9 unidades nuevas.

Manu Urcera arrancó el año con el Toro que usó su coequipier Esteban Gini en 2021. Pero en la 4ª fecha en Toay sufrió un fuerte accidente que dejó al auto inutilizado. El rionegrino corrió un par de fechas con un Dodge del Maquin Parts y en la 7º estrenó un Toro 0km. Desde entonces se convirtió en el piloto que más puntos sumó en las últimas 6 carreras acumulado 197 unidades, 3 más que Werner.

En este lapso ocupó el top 5 en 6 competencias. Logró la victoria reglamentaria en San Juan largando desde el puesto 42, sumó una pole position en Chubut y otro podio en San Luis. Se ubica 3º en la tabla de posiciones del minitorneo a 9,5 del arrecifeño y asoma como el más fuerte candidato que tiene Torino para pelear el título.

A diferencia de sus rivales más directos en la lucha por la Copa, Gini estrenó su Torino en la apertura de la temporada en Viedma. Si bien es cierto que no tuvo la performance sostenida que mostraron Canapino, Werner y Urcera, el Tubo logró clasificar al minitorneo, sumó dos 3º puestos en Rafaela y Chubut  y se mantiene expectante en el 5º lugar de la tabla a 24 unidades del líder. Eso sí, es el único de los principales candidatos que está obligado a ganar alguna de las 3 carreras que quedan para obtener el derecho a ser campeón.

Volver al botón superior