TC Pick Up

TC Pick Up: Werner pone jaque el reinado de Gianini

Mariano Werner comenzó el torneo 2021 de TC Pick Up con la performance y la determinación necesarias para darle batalla a Juan Pablo Gianini, el indiscutido dominador de la categoría en las últimas 2 temporadas, y con quien ha iniciado una marcada rivalidad deportiva y personal.

En la atípica temporada 2020 del TC Pick Up hubo un indicio de pelea directa entre Mariano Werner (32 años) y Juan Pablo Gianini (42). Junto a Matías Rodríguez (33), protagonizaron la definición de ese campeonato, que por 2º año consecutivo quedó en poder de Juampi, con el Picante como subcampeón.  

En las 2 fechas del presente torneo, disputadas en el autódromo de La Plata, los mismos 3 nombres aparecieron como dominadores del TCPU. El entrerriano y el sanisidrense se repartieron las pole position, mientras que los vigentes campeones de TC Pick Up y Turismo Carretera hicieron lo propio con las victorias. 

El subcampeón Rodríguez cambió de equipo para esta temporada: dejó el LCA Racing para sumarse al debutante Midas Carrera Team. Werner también, pero pasó del Homero Racing, la modesta escuadra pergaminense de Christian Pereyra, al poderoso Dole Racing. Además, desde este año Mariano es junto a Andrés Jakos uno de los 2 pilotos oficiales de Toyota en el TCPU.

Estas circunstancias, sumadas a su jerarquía y talento, posicionan a Werner como el gran retador al reinado de Gianini. La experiencia acumulada en 2020, durante su primera temporada en la categoría, que lo vio terminar 3º en el torneo, apuntala el potencial del piloto de Paraná. 

Werner vs. Gianini, un duelo deportivo y personal

La rivalidad entre Gianini y Werner tiene dos planos. El deportivo, que los muestra como los 2 pilotos que más triunfos lograron en el TC Pick Up desde que comenzó la pandemia. Y el personal, que ha mostrado diferencias y cruces públicos que incluso se extendieron al Turismo Carretera.    

Está claro que ambos tienen formas diferentes de correr y de interpretar las maniobras que los tienen como protagonistas. Este año hubo 3 episodios polémicos entre ambos: 2 en el TC Pick Up (1 en cada fecha) y el otro en la Final de TC en San Nicolás.

Cada una de esas maniobras dejó como saldo a un Werner ganador de la contienda y a un Gianini visiblemente enojado con el comportamiento deportivo de su rival. En este duelo psicológico, tan usual en el automovilismo, el entrerriano también muestra credenciales suficientes para minar el reinado del saltense. 

Werner retador Gianini TC Pick Up
Werner está a solo 4 puntos de Gianini, quien lidera el actual torneo. (Toyota Gazoo Racing)

Paridad en las estadísticas 

Mariano Werner debutó en TC Pick Up en la doble fecha realizada el 27 de septiembre de 2020 en San Nicolás, con la Toyota Hilux del Homero Racing. Ese mismo fin de semana Juan Pablo Gianini estrenó el “1” obtenido en 2019, cuando se coronó con una campaña formidable que incluyó 7 pole positions, 5 victorias y 7 podios en 10 carreras. 

La comparación estadística entre los desempeños de Werner y Gianini desde la llegada del piloto de Paraná a la categoría muestran una paridad marcada. En las 9 competencias en cuestión, el entrerriano prevalece en el rubro pole positions (3 a 2), mientras el saltense domina en podios (8 a 3) y récords de vuelta (4 a 2) e igualan en victorias (3 a 3). 

Claro que el piloto de la Ford Ranger tiene en su haber 1 campeonato en este período analizado. Sin embargo, la apuesta de Werner y del Toyota Gazoo Racing Argentina por el TCPU reúne los elementos necesarios para lograr una combinación perfectamente capaz de destronar al bicampeón. 

Werner retador Gianini TC Pick Up
Gianini no ocultó su disgusto con Werner en cada una de las 3 veces que este año se cruzaron en la pista. (ACTC)

Werner vs Gianini en TC Pick Up

ItemGianiniWerner
Carreras99
Triunfos33
Podios83
Poles23
R. de Vta.42
Puntos346301,5
Nota: estadísticas desde que Werner y Gianini coinciden en TC Pick Up, el 27/9/2020 (1ª fecha).

Artículos relacionados

Volver al botón superior