TC Pick Up

TC Pick Up: Werner vs. Gianini, a todo o nada en San Juan

Tras adjudicarse el GP SpeedAgro en Viedma, Mariano Werner llega al Coronación con 1 punto de ventaja sobre Juan Pablo Gianini. La rivalidad entre los 2 grandes protagonistas de la temporada se reavivó en la pelea por la victoria en el circuito rionegrino y promete otro áspero capítulo en El Villicum.

El 3º fin de semana de marzo de este año el TC Pick Up abrió su 3º Campeonato Argentino en La Plata. Mariano Werner (Toyota Hilux) logró la pole position y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) se llevó la victoria. Desde entonces mostraron que eran los grandes candidatos al título. Y, luego de la victoria del entrerriano y el 2º puesto del saltense en el Gran Premio SpeedAgro, ratificaron que serán protagonistas de una ajustada definición en San Juan. 

Otros pilotos, como Gastón Rossi (Fiat Toro), Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) y Omar Martínez (Ford), se mezclaron en la pelea durante la Etapa Regular. Pero Werner y Gianini siempre exhibieron un nivel de competitividad superior. Y por eso llegarán al Premio Coronación, el próximo 28 de noviembre en El Villicum, separados por apenas 1 punto.

El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina accedió a la cima de la Copa Shell luego de su triunfo en el GP SpeedAgro en Viedma. Desde el inicio del torneo y hasta la 8ª carrera inclusive, el líder había sido el saltense. A diferencia de los 2 campeonatos previos, que se adjudicó, este año Juampi fue más regular que contundente: solo ganó 1 vez y no logró ninguna pole position.

Por su parte, Werner se mostró claramente superior en las pruebas de clasificación: se quedó con 5 de las 9 pole position. Y si bien fue el único que repitió victoria, no tradujo en triunfos ese dominio sabatino. Un par de errores conductivos (3ª y 4ª fechas), una falla (1ª), una pinchadura (5ª) y la cesión del triunfo a su compañero Andy Jakos (8ª) lo privaron de más festejos.   

Werner vs. Gianini, con trasfondo polémico

En Viedma, Werner y Gianini compartieron el podio por 2ª vez en el año. (ACTC)

La rivalidad entre Juan Pablo Gianini Gianini y Mariano Werner tiene dos planos. El deportivo, que los muestra como los 2 pilotos que más triunfos lograron en la historia del TC Pick Up (8 y 4, respectivamente). Y el personal, que ha mostrado ásperos encontronazos en la pista y cruces públicos que incluso se extendieron al Turismo Carretera.  

SpeedAgro apuesta al crecimiento dentro de Argentina y en el resto de los países donde la compañía opera, de la mano de la alta calidad en la formulación y en los componentes biodegradables que conforman la línea de adyuvantes, que los hacen la mejor opción para el reemplazo de los productos que contienen aceites vegetales mezclados con siliconas.

El piloto del JPG Racing se ha quejado en reiteradas oportunidades del comportamiento en la pista de su rival. “A Mariano no le gusta que lo pasen por afuera. Simplemente pido que no me dejen sin pista”, dijo Gianini tras la 2ª fecha.  “Yo dejo el espacio que entiendo puede meter un auto, pero no le puedo dejar toda la pista que él quiere”, se excusó el entrerriano.

La intervención a mediados de abril pasado de la CAF de la ACTC, que los citó a declarar a ambos, pareció calmar los ánimos. “Van más allá de lo que sería lo normal. Da la sensación de que es algo que no pueden solucionar, o algo personal”, explicó Roberto Saibene, comisario deportivo, en aquella oportunidad sobre los motivos de la comparecencia. 

Aunque Mariano Werner logre la pole position en San Juan (3 puntos), un triunfo de Juan Pablo Gianini lo consagrará campeón sin importar el resultado del entrerriano. Es que el piloto de Toyota podría comenzar la Final con un máximo de 4 unidades de ventaja y la diferencia entre el 1º y el 2º puesto en El Villicum es de 4,5 puntos.

Una rivalidad extendida

Werner y su coequipier Andy Jakos, el otro candidato al título. (ACTC)

Juan Pablo Gianini volvió a verse involucrado en una polémica de 2 capítulos, esta vez con Andy Jakos. En la 7ª fecha, el piloto de Toyota terminó enojado con el saltense. “Me dejó sin pista en un montón de oportunidades. No se puede correr así. No se puede barrer la pista de esa forma”, dijo el joven de Ramos Mejía.

En la 8ª fecha, se dio a la inversa, y el que alzó la voz en tono de airado reclamo fue el bicampeón. “Me tiró a la mierda… Pero bueno, se ve que están desesperados: son 4, 5 o 6 camionetas -no sé cuántas tienen- contra la mía sola. Están enloquecidos… Esto viene de hace varias carreras”, aseguró Gianini. 

En la visita a Viedma, en tanto, se reavivaron los reclamos del piloto de la Ford Ranger contra Werner. “Es difícil con Mariano, con las maniobras que hace. Un par de veces estuve por tocarlo, podría haber terminado contra la tribuna… Estamos peleando un campeonato, no sé cómo mantuve la calma…”, reconoció Juampi. ¿La mantendrá en El Villicum ante una situación parecida y cuando esté en juego un campeonato?

Los altos estándares medioambientales en los que se producen los adyuvantes en SpeedAgro, sin emisión de efluentes alguna, con certificaciones que lo avalan; la alta inversión en laboratorios con certificaciones bajo normas internacionales; y una planta formuladora, envasadora y empaquetadora totalmente automatizada, posicionan a SpeedAgro como líder en innovación tecnológica de la industria.

Por Ezequiel Ganem

STC Content Lab para SpeedAgro

Volver al botón superior