TC Pick Up

TC Pick Up: Toyota tendrá 3 Hilux oficiales en 2022

Mariano Werner y Andrés Jakos continuarán en el Toyota Gazoo Racing Argentina, que desde este año suma a Hernán Palazzo como piloto oficial. Además, Marcos Quijada, campeón 2021 del TC Mouras, manejará una Hilux semioficial.

La gran novedad del automovilismo argentino de 2022 es la llegada de Toyota al Turismo Carretera con 2 Camry. Pero no en el TC Pick Up el Toyota Gazoo Racing Argentina no se queda atrás. En su 2º año en la categoría con las Hilux con apoyo de fábrica, la marca japonesa ampliará su equipo, que ahora contará con 3 pilotos oficiales y 1 semioficial.  

Andrés Jakos, subcampeón 2021 de TCPU, y Mariano Werner, 3º en el campeonato, continuarán en el TGRA. A ellos se sumarán 2 debutantes: Hernán Palazzo, como piloto oficial, y Marcos Quijada, con una Hilux semioficial. Así se lo confirmó Marcos Jakos, titular del Dole Racing, equipo que tiene a cargo la atención de las Toyota, a SoloTC.   

El Toyota Gazoo Racing Argentina ingresó al TC Pick Up en la temporada 2021. En 10 fechas consiguió 3 victorias, 6 pole position, 10 podios y 4 récords de vuelta con sus 2 pilotos oficiales: Mariano Werner y Andrés Jakos.

Palazzo y Quijada son pilotos del Dole Racing desde sus inicios en el TC Pista Mouras y este año serán compañeros en el TC Pista. En el TCPU, reemplazarán a Augusto Carinelli y Ayrton Miserda. El chaqueño y el saltense corrieron con sendas Hilux con los colores del TGRA en 2021, pero no eran representantes oficiales de la marca.  

La temporada pasada, el Dole Racing -la escuadra más numerosa del TC Pick Up- alistó otras dos TCPU. Una Volkswagen Amarok para Gastón Mazzacane, quien está confirmado que continuará en el equipo. Y una Ford Ranger para Franco De Benedictis, que “en principio no seguirá”, según le dijo Jakos a SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior