TC Pick Up

TC Pick Up: Suspendida la carrera virtual

El TC Pick Up no correrá la competencia virtual programada para este domingo. Sigue en pie la 2ª carrera de TC el 12 de abril en Toay.

Se suspendió la carrera virtual que el TC Pick Up iba a disputar este domingo 5 de abril en el circuito de La Plata, con la participación de pilotos profesionales de la categoría cada uno con los simuladores desde sus casas. Pero sí está confirmada la competencia virtual de Turismo Carretera del próximo domingo 12 de abril en el circuito de Toay.

La carrera virtual de TC Pick Up formaba parte de las 3 que había programado la ACTC con fines solidarios, ya que lo recaudado por publicidad será donado el Ministerio Ministerio de Salud de la Nación, para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros para afrontar la pandemia del Covid-19.

La primera competencia se llevó a cabo el domingo pasado y la ganó Agustín Canapino, un especialista en simuladores. El evento fue transmitido por televisión abierta mediante la TV Pública (además de las plataformas de la ACTC), un hecho inédito en Argentina.

En tiempos de aislamiento obligatorio por los efectos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las carreras virtuales se convirtieron en un fenómeno a nivel mundial.

La primera experiencia de la ACTC fue un éxito: tuvo un promedio de 2.4 puntos de rating y pico de 2.8 por la TV Pública. Prácticamente el mismo encendido que las carreras reales: la última de TC en Neuquén tuvo un promedio de 2.8 y pico de 3.1, mientras que el TC Mouras fue 1.8 y 2.2.

El TC Pick Up todavía no arrancó

La suspensión de toda la actividad automovilística dejó en stand by el inicio del 3º campeonato de TC Pick Up que estaba programado para el 22 de marzo en el autódromo de La Plata. El calendario 2020 de las camionetas estipula 10 fechas (5 en La Plata y 5 en el “interior” del país). La otra novedad es que a partir de este torneo se disputará la Copa de Oro.

TC Pick Up
Este año el TC Pick Up disputará Copa de Oro.

El TC Pick Up fue creado en 2018, año en el que realizó su torneo presentación de 3 fechas con 5 carreras (las últimas 2 fueron dobles), disputadas todas en el autódromo de La Plata y donde el campeón fue Gastón Mazzacane (VW Amarok).

Mientras que en 2019 tuvo su primera temporada completa, con un calendario de 10 carreras, de las cuales 8 se disputaron en el circuito platense y 2 fuera de ese escenario. El título quedó para Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

Artículos relacionados

Volver al botón superior