TC Pick Up

TC Pick Up: Reutemann trabaja para correr con una Toyota

Ian Reutemann tiene decidido ampliar su actividad en las categorías de la ACTC y está a la búsqueda del presupuesto que le permita debutar en el TC Pick Up. “Si corro, lo voy a hacer con el equipo de Matías Jalaf”, le dijo a SoloTC.

Luego de una auspiciosa temporada debut en el TC Pista, Ian Reutemann (18 años) busca ampliar su actividad en las categorías de la ACTC. El piloto santafesino trabaja por estos días en conseguir el patrocinio que le permita debutar en el TC Pick Up, que abrirá su 4º Campeonato Argentino el 13 de marzo en La Plata. 

La idea es correr en TC Pick Up este año. Estamos trabajando en el presupuesto para poder estar desde la 1ª fecha. Nos falta conseguir la mitad aproximadamente. Si corro, lo voy a hacer con el equipo de Matías Jalaf, le contó Reutemann a SoloTC.  

El piloto de Humboldt ya sabe qué camioneta manejará en el caso de concretarse su llegada a la categoría. “Voy a correr con la Hilux que era de Matías (Jalaf), que tiene 2 carreras nada más”, señaló en alusión a la Toyota que el mendocino estrenó en Viedma 2021. “Y los motores probablemente sean de Claudio Garófalo”, añadió Ian. 

El Matías Jalaf Competición se sumó al TC Pick Up en la 1ª fecha de 2021, a partir de una sociedad con Christian Pereyra. El equipo, que tiene su taller en Pergamino, incorporó en la 9ª fecha a Mauricio Selva para manejar la Hilux que dejó vacante el mendocino cuando pasó a conducir la nueva. 

El Torino de Reutemann en Viedma
El Torino que corre Reutemann es el que usó Della Motta en TC en 2021. (Prensa Rus Med Team)

Un positivo comienzo en el TC Pista 

Más allá de la definición sobre su llegada al TC Pick Up, Ian Reutemann tiene motivos para sonreír. Es que comenzó el campeonato de TC Pista con un gran rendimiento en el Torino del Rus Med Team, equipo al que volvió luego de 1 año y medio en el SAP Team

En Viedma, el santafesino terminó 2º en la pista pero fue reubicado en la 5ª posición porque el Toro no dio la altura. “Faltaron 7 milímetros, que no modifican en nada el rendimiento del auto, pero la sanción estuvo bien”, admitió Ian, que este año también cambió de marca. “Sentí que el Torino es un poco más ágil en los cambios de maniobra que el Dodge”, comparó.

Aunque es el piloto más chico de la categoría, Reutemann tiene grandes aspiraciones para 2022. “Creo que tenemos con qué hacer un buen año. Apuntamos a pelear el campeonato. Para eso hay que ser muy regulares y sumar en todas las carreras”, apuntó, sin dejar de reconocer que “veo muchos candidatos que están muy firmes y están andando muy bien”.

Volver al botón superior