TC Pick Up

TC Pick Up: Gurí y Agustín Martínez, los candidatos inesperados

A los 56 años, Omar Martínez lidera la Copa de Oro de TC Pick Up tras haber ganado el GP RUS Agro en Centenario y haber clasificado anticipadamente al mini torneo como 1 de los “3 de Último Minuto”. Y lo escolta su hijo Agustín, que tiene 19 y está en su 1º año en la categoría.

El Gran Premio RUS Agro que se llevó a cabo en Neuquén ratificó que el comienzo de la Copa de Oro marcó un quiebre decisivo en el TC Pick Up. La Etapa Regular estuvo dominada por Mariano Werner (Toyota Hilux) y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). Pero el mini torneo se desarrolla al compás del dominio de las Ford Ranger de Omar Martínez (56 años) y Agustín Martínez (19).

El Gurí y Gurisito lograron en Río Cuarto -la 1ª fecha de la Copa de Oro- el 1-2, tanto en la clasificación como en la carrera. El bicampeón de Turismo Carretera se quedó con la pole position en el trazado cordobés. Sin embargo, en la Final privilegió las posibilidades de su hijo, integrante -a diferencia del Gurí- del “grupo de los 12”. Así, Agustín obtuvo el triunfo que necesitaba para ser campeón

En Centenario, el Gurí (3º) volvió a superar al Gurisito (4º) en la clasificación. Eso le permitió estar al acecho y saltar a la punta de la carrera cuando se tocaron las VW Amarok de Valentín Aguirre y Santiago Álvarez. Esta vez, el mayor de los Martínez decidió potenciar sus propias posibilidades de pelear el título y se llevó el triunfo. Agustín, en tanto, culminó 3º, detrás del arrecifeño. 

Las Ranger de Omar y Agustín Martínez
El Gurí aventaja en la Copa de Oro a su hijo Agustín por 5 puntos. (ACTC)

Con su 2ª victoria en TC Pick Up (la 1ª fue el 15 de agosto de 2021 en La Plata), el Gurí no solo cumplió con el requisito reglamentario para ser campeón. También se aseguró su clasificación a la Copa de Oro como 1 de los “3 de Último Minuto” con 1 fecha de anticipación. Es que Mariano Oyhanart (Ford Ranger), el mejor ubicado en el torneo entre los que no están entre los “3UM”, ya no lo puede superar. 

Los Martínez, un conjunto que se potencia

La gran cosecha de puntos Omar Martínez, que solo corre en TC Pick Up, y Agustín Martínez, que debutó este año en la categoría, en estas 2 primeras fechas de la Copa de Oro los ubican al tope del mini torneo. El Gurí suma 79 puntos y el Gurisito, 74. Detrás de ellos se ubican Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), con 72; Valentín Aguirre (VW Amarok), con 63 y Mariano Werner (Toyota Hilux), con 56.

RUS creó una nueva identidad de marca: RUS Agro. La división de agronegocios ofrece una amplia oferta de productos para el campo, que abarcan todo el proceso productivo, como así también el capital humano abocado a las diferentes tareas rurales.

Y pensar que el Gurí se quedó afuera del “grupo de los 12” al perder el desempate por el último boleto con Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier). Algo que –por un error en el sistema informático de la ACTC– se definió días después de la última fecha de la Etapa Regular, que fue en Posadas. Es que el olavarriense tenía como mejor resultado un 3º puesto, mientras que lo más destacado de Martínez era un 5º lugar. 

Lo cierto es que Omar y Agustín Martínez encaran las 2 últimas fechas de la Copa de Oro con una ventaja numérica. Pero no es la única. El vínculo entre padre e hijo crea las condiciones para, llegado el caso, potenciar las posibilidades de uno de ellos. Algo que no pasa en el JP Carrera, como se vio en Centenario con el toque -involuntario, pero toque al fin- entre Aguirre y Santiago Álvarez (9º en la Copa).

El Gurí Martínez ondea una bandera de Ford
El mayor de los Martínez lidera el 1-2-3 de Ford en la Copa de Oro. (ACTC)

El escenario asoma favorable para las Ranger del Gurí Martínez Competición porque el Toyota Gazoo Racing Argentina perdió competitividad y lleva 5 fechas sin podios. Mientras que Gianini si bien está a tiro en el mini torneo, también acumula 5 carreras sin terminar en el top 3. Para colmo, el tricampeón abandonó en el Gran Premio RUS Agro. Fue su 1ª deserción desde que corre en TC Pick Up (35 carreras), por la rotura del motor.

STC Content Lab para RUS Agro

Volver al botón superior