Las TC Pick Up giran el sábado en Balcarce
El próximo 18 de octubre, cuatro camionetas de la categoría girarán en el mítico autódromo "Juan Manuel Fangio". Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, estará presente en lo que es una fuerte señal para la vuelta del automovilismo grande al circuito.

El sueño del regreso del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce dará un paso fundamental el próximo sábado 18 de octubre. Cuatro camionetas de la categoría TC Pick Up girarán en el histórico trazado, un evento que contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y que representa un gesto contundente sobre el futuro del circuito.
La actividad en pista se desarrollará al mediodía y tendrá como protagonistas a los pilotos Germán Todino, Tomás Abdala, Christián Ledesma y el local Santiago Mangoni. El objetivo principal de las vueltas que darán será marcar los nuevos pianos del circuito y definir la nueva traza de la chicana.
Una visita que vale más que mil palabras
La presencia de Hugo Mazzacane en el escenario balcarceño, acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva de la ACTC, no es un detalle menor. Su visita tiene como fin observar de primera mano el avance de las obras, un requisito indispensable para que el circuito vuelva a ser considerado en el calendario de las categorías fiscalizadas por la entidad.

La jornada clave también contará con la participación de autoridades municipales y provinciales, lo que demuestra el trabajo conjunto y el interés de todas las partes para que Balcarce recupere su plaza en el automovilismo nacional. A su vez, se permitirá el ingreso del público para presenciar las pruebas que se desarrollarán entre las 12 y las 16 horas.
Podés leer: 4 claves para entender cuándo habrá carreras de la ACTC en Balcarce
El objetivo: fecha de TC Pick Up en 2026
Que las TC Pick Up sean las encargadas de girar en el “Juan Manuel Fangio” no es casual. El objetivo que se plantearon todas las partes en una de las últimas visitas de Mazzacane al autódromo en mayo de este año (ver nota), fue que las camionetas de la ACTC sean quienes marquen el retorno a la actividad nacional. Con la ilusión que sea la apertura del torneo 2026, en coincidencia con la Fiesta del Automovilismo en Balcarce.

Sin embargo, vale aclarar que los últimos reportes sobre los avances de obra en el trazado no son alentadores y advierten que están demoradas las tareas que restan realizar sobre el circuito. Aunque esto quedará más claro tras la inspección del próximo sábado.
La jornada del 18 de octubre será, por lo tanto, un capítulo clave en la historia reciente del circuito y una luz de esperanza para miles de hinchas que sueñan con volver a tener automovilismo grande en uno de sus templos históricos. Algo que claro, será un paso clave para el anhelo del regreso a la Barrosa del Turismo Carretera.