TC Pick Up

TC Pick Up: Gianini, contra Jakos y los pilotos de Toyota

Tras salir perjudicado de un toque con Jakos, a quien acusó de sacarlo de la pista, el bicampeón de la categoría se quejó del equipo oficial de la marca japonesa. “Se ven que están desesperados: son 4, 5 o 6 camionetas -no sé cuántas tienen- contra la mía”, afirmó.

En el comienzo de la temporada de TC Pick Up, los ánimos se caldearon a partir de un par de encontronazos que sostuvieron Juan Pablo Gianini (42 años) y Mariano Werner (32). El final de la Etapa Regular y el comienzo de la Copa Shell volvió a cruzar al bicampeón de la categoría con uno de los pilotos oficiales de Toyota, en este caso, con Andrés Jakos (22).

El primer entredicho que salió a la luz entre ambos se dio en la 7ª fecha, disputada el pasado 26 de septiembre en La Plata, donde se cerró la Etapa Regular. Aquella pelea por el 2º puesto -la carrera la ganó Pedro Boero (Toyota Hilux)- se definió a favor del piloto del JPG Racing. Y dejó muy enojado a Andy, que terminó 3º. 

Me dejó sin pista en un montón de oportunidades. No se puede correr así. No se puede barrer la pista de esa forma“, se quejó el joven de Ramos Mejía y admitió que “hay que aprender a correr con cada piloto”. Por su parte, Gianini trató de restarle importancia al asunto sin dejar de mencionar que “él me pegó 5 veces de atrás y no me dejaba acelerar”.

Gianini vs Jakos, un nuevo round

En esta 8ª fecha, que se llevó a cabo en el “Mouras” y marcó el inicio de la Copa Shell, Andrés Jakos (Toyota Hilux) clasificó 2º y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) lo hizo en la 3ª posición. En la 7ª vuelta el saltense intentó superar a su rival por afuera en la curva 1. Pero sobrevino un toque y el bicampeón cayó de la 3ª a la 8ª posición. 

Esta vez los roles se invirtieron: Andy fue el que impuso condiciones en la pista, llevando a la práctica aquella “reflexión” en voz alta que formuló el 26 de septiembre: “Hay que aprender a correr con cada piloto”. Y Juampi fue el que lanzó acusaciones sobre el comportamiento deportivo de su colega.

Jakos y Werner, el domingo hicieron 1-2 para el equipo oficial Toyota. Ambos escoltan a Gianini en la Copa Shell. (ACTC)

Me tiró a la mierda… Pero bueno, se ve que están desesperados: son 4, 5 o 6 camionetas -no sé cuántas tienen- contra la mía sola. Están enloquecidos… Esto viene de hace varias carreras, declaró Gianini apenas concluida la Final en los micrófonos de Vuelta Previa (AM 550). 

Cabe destacar que el Dole Racing tiene 6 TC Pick Up en actividad, de las cuales 4 son gestionadas por Toyota. Aunque solo 2 de ellas – las de Jakos y Werner– integran formalmente el equipo oficial, llamado Toyota Gazoo Racing Argentina. Las otras 2, que llevan los colores del TGRA, son conducidas por Augusto Carinelli y Ayrton Miserda

La respuesta de Jakos a Gianini

Los comisarios juzgaron la maniobra entre Andrés Jakos y Juan Pablo Gianini como un toque de carrera, sin coincidir con la gravedad que le adjudicó el bicampeón. “Cada uno sabe lo que hace arriba del auto. Es un toque que no tiene que existir en ese lugar. Todos sabemos el riesgo que existe. Es chiquito y tiene mucho por aprender”, enfatizó el saltense, que aseguró “no pienso hablar con él, ya está, ya pasó”.

Por su parte, Jakos consideró en Vuelta Previa (AM 550) que “fue una maniobra de carrera. Se ve que se enganchan las ruedas: la trasera mía con la delantera de él, y en ese momento él pierde la camioneta. En las camionetas las gomas sobresalen más que en los TC y al no tener pontón, las ruedas se enganchan más fácil. Ya habíamos doblado a la par en la vuelta anterior y todo bien”.

Con Gianini retrasado, el TGRA dio la orden a Werner de dejarlo ganar a Jakos en los últimos metros de la 8ª fecha. (ACTC)

Estoy seguro que pasó eso. Si fue así, yo no puedo hacer nada, pero obviamente le pido disculpas porque no fue la intención. Una lástima, porque me gusta ganar si soy más rápido y perder si soy más lento, pero siempre en la pista y no de esta manera”, dijo Andy, que salió indemne del toque y minutos más tarde festejó su 1ª victoria en el TC Pick Up.

Por ahora, las maniobras protagonizadas por Jakos y Gianini no pasaron a mayores, como sí había sucedido con Werner y Juampi, que debieron declarar ante la CAF. Sin embargo, dada la competitividad de los pilotos del TGRA y del bicampeón, es muy probable que vuelvan a encontrarse en la pista. Y en una etapa de definiciones y con un título en juego, no hay que descartar que esta rivalidad entre Gianini y los pilotos de Toyota sume más capítulos.

Copa Shell – Disputadas 1 de 3 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
J. P. Gianini (*)FR51
M. Werner (*)TH47
A. Jakos (*) TH40
N. Pezzucchi (*)NF38
G. Mazzacane (*)VW 35
G. RossiFT34
D. De CarloVW 31
F. PérezFR29
F. De BenedictisFR25
10ºM. RodríguezTH24
11ºO. Martínez (*)FR18
12ºM. JalafTH10
Volver al botón superior