TC Pick Up

TC Pick Up: Gianini va por el campeonato

Juan Pablo Gianini está a solo 3 puntos de consagrarse campeón en TC Pick Up.

En este 2019 no hubo en el automovilismo argentino un piloto que exhibiera semejante contundencia como la de Juan Pablo Gianini en el TC Pick Up. La performance de su Ford Ranger fue aplastante, a tal punto que a 1 fecha del final Gianini va por el título: solo lo separan 3 puntos para consagrarse.

Gianini debutó en la categoría de camionetas recién en la 2ª fecha del campeonato. Pero tuvo un estreno perfecto: pole position y triunfo en la Final luego de un intenso mano a mano con la Nissan Frontier de Guillermo Ortelli. Fue solo un anticipo de lo que vendría…

Juampi tuvo una contundencia arrolladora en el TC Pick Up. En las 8 fechas que disputó sumó 6 pole position y 4 triunfos en Finales. Y atentos a este dato: subió al podio en el 75% de las carreras. Solo 2 veces se cayó del top3: en la 3ª fecha se retrasó por una falla cuando venía ganando y en la última finalizó 4º.  

Gianini ganó 4 Finales y subió al podio en 6 de las 8 carreras que disputó.

“Quizás por mi estilo de manejo me cae mucho mejor correr sin cargas aerodinámicas (NdeR: a diferencia del TC las camionetas solo tienen un spoiler en la cola) y un neumático angosto con poco grip. Probablemente entendí rápido el funcionamiento y por eso se dieron estos resultados”, explicó Gianini.

Claro que, como suele ocurrir ante semejante muestra de contundencia, algunos equipos miraron de reojo la legalidad reglamentaria de la Ford Ranger. “Escuché comentarios, son normales. Pero le dije a todo el mundo que no tenía problema que revisen la camioneta, la Técnica lo hizo y no encontró nada”, reveló Gianini que acaricia el campeonato.

El próximo 15 de diciembre en La Plata se define el campeonato del TC Pick Up en La Plata. Juampi tiene que sumar 3 puntos para gritar campeón por 1ª vez. El único con chances matemáticas de arrebatarle la corona es Valentín Aguirre (Nissan Frontier). Pero necesita un milagro: está a 29 puntos con 32 en juego.

Fotos: Jorge Marchesin

Volver al botón superior