TC Pick Up

Las TC Pick Up rugieron en Balcarce ante el público y crece el sueño del regreso

Con la presencia de 6 pilotos, las camionetas de la ACTC giraron en el "Juan Manuel Fangio" para evaluar las obras. Ledesma y Mangoni dieron su veredicto sobre el renovado circuito, en una jornada que convocó una buena cantidad de público.

El Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce vivió una jornada histórica que reaviva la llama de la pasión y la esperanza. Este sábado, el mítico circuito bonaerense vibró con el rugido de cuatro camionetas de la categoría TC Pick Up, en una prueba fundamental que sirvió para evaluar las importantes obras que se están realizando en el trazado con la intención de que vuelva el automovilismo grande.

El público se acercó a La Barrosa para ser testigo de un día que quedará en el recuerdo. Los pilotos Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Germán Todino, Gaspar Chansard, Tomás Abdala y Alejandro Martínez fueron los encargados de acelerar en la pista y dar sus devoluciones sobre las modificaciones, especialmente en la marcación de los nuevos pianos.

La palabra de los protagonistas

La opinión de los pilotos fue clave en este examen y todos coincidieron en el potencial del renovado trazado. Christian Ledesma, experimentado campeón de Turismo Carretera, se mostró optimista con los trabajos realizados.

El público siguió la actividad desde la sierra La Barrosa.
El público siguió la actividad desde la sierra La Barrosa. (ACTC)

“Se nota que se ha hecho un trabajo muy a conciencia. Los pianos nuevos son un acierto y el circuito en general se siente muy bien. Obviamente son los primeros pasos, pero son firmes y en la dirección correcta para que en el futuro puedan venir categorías como el TC”, aseguró el marplatense tras bajarse de la camioneta.

Por su parte, Santiago Mangoni, referente local, no pudo ocultar su emoción al girar nuevamente en el patio de su casa y, sobre todo, al ver la increíble respuesta del público.

“Fue un día soñado, una locura la cantidad de gente que vino. Ver a La Barrosa así te emociona mucho. Para nosotros los balcarceños, que el autódromo vuelva a tener vida es un anhelo de años. Esta prueba fue un paso gigante y ojalá sea el comienzo del regreso definitivo del TC a nuestra ciudad”, confesó Mangoni, visiblemente conmovido.

Todino, Mangoni, Abdala, Martínez, Chansard y Ledesma, los pilotos presentes en Balcarce.
Todino, Mangoni, Abdala, Martínez, Chansard y Ledesma, los pilotos presentes en Balcarce. (ACTC)

Objetivo 2026: una fecha de TC Pick Up

Que las TC Pick Up hayan sido las encargadas de girar en el “Juan Manuel Fangio” no es una casualidad. El objetivo que se plantearon todas las partes en una de las últimas visitas de Hugo Mazzacane al autódromo en mayo de este año, fue que las camionetas de la ACTC sean quienes marquen el retorno a la actividad nacional. La ilusión es que sea con una fecha en 2026.

Un paso clave para el gran regreso

La jornada no solo sirvió para la puesta a punto del circuito, sino también como una fuerte señal de la ACTC para volver cuando estén terminadas las obras. La gran concurrencia del público fue otro dato contundente que demuestra el hambre de automovilismo que hay en la región.

Con el visto bueno de los pilotos y el apoyo institucional, Balcarce superó una primera prueba de fuego. La fiesta que se vivió este sábado es el reflejo de un sueño colectivo que, vuelta a vuelta, está cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Volver al botón superior