Turismo Carretera

TC en Paraná: un nuevo capítulo de la rivalidad Werner-Santero

Julián Santero y Mariano Werner volvieron a tener un roce en pista que terminó mal. Esta vez fue en la 3ª serie del Turismo Carretera en Paraná. El mendocino intentó superar al entrerriano, hubo un toque y Santero terminó en un trompo y un fuerte golpe. Fue sancionado y el resultado final lo deja prácticamente afuera de la lucha por la Copa de Oro.

La 3ª serie del Turismo Carretera en Paraná tuvo un nuevo y determinante capítulo en la rivalidad entre Julián Santero (32 años) y Mariano Werner (36 años). Los pilotos del Ford Mustang largaron en la 1ª fila y, tras varios roces iniciales, el mendocino intentó el sobrepaso, tocó al entrerriano y entró en trompo. Quedó cruzado en la pista y fue impactado de frente por Otto Fritzler (Toyota Camry). Los comisarios deportivos responsabilizaron a Santero, quien fue apercibido y debió largar la Final desde el fondo, dilapidando sus chances de pelear por la carrera. El incidente marcó el fin de semana del campeón ya que lo dejó muy complicado en la defensa del título. 

Werner largaba 1° y Santero 2°. En los metros iniciales hubo roces que los comisarios deportivos no consideraron sancionables. Sin embargo, cuando Santero buscó la superación por el interno, se produjo el toque que dejó al mendocino cruzado en medio de la pista. Allí recibió el fuerte impacto de Fritzler, quien no pudo esquivarlo.

Tras la maniobra, las autoridades determinaron que la culpa fue de Santero, por lo que recibió un apercibimiento. Por el abandono en la batería, el mendocino debió largar la Final en el puesto 47°. Aunque logró remontar hasta la 30ª posición (fue 25° en pista pero recibió un recargo), el resultado fue lapidario para sus aspiraciones. Quedó a 69,5 puntos del líder de la Copa de Oro, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quedando prácticamente sin chances de defender el “1”. Por su parte, Werner ganó la serie y finalizó 3° en la Final.

El antecedente de la rivalidad Werner-Santero

Esta no es la 1ª vez en el año que los referentes de la marca del óvalo se ven envueltos en una polémica en pista. El antecedente más cercano fue en la Final de la 6ª fecha en Alta Gracia, Córdoba. En aquella ocasión, Werner y Santero también definían la punta, aunque de la Final.

En la largada de esa competencia, el mendocino realizó una gran maniobra de “tijera” en la curva 1 para superar a Werner. Al llegar a la curva 2, Santero se abrió para tomar un mejor radio de giro y su auto impactó el lateral del Mustang de Werner. Tras analizar la situación, los comisarios deportivos le solicitaron a Santero que devolviera la posición. El campeón acató la orden, aunque cuestionándola, durante la 5ª vuelta. Esa carrera finalizó con victoria de Werner, escoltado por Santero.

Volver al botón superior