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Iuliano: “Los nuevos modelos están en un 90% de lo que van a ser”

El Mustang, Camaro, Challenger y Camry que se sumarán al Turismo Carretera en 2024 y que fueron presentados en sociedad hace pocos días podrían sufrir algunos cambios. “Puede haber ajustes respecto a los que se vio en los nuevos modelos”, le dijo el gerente técnico de la ACTC a SoloTC.

El Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry  de Turismo Carretera fueron presentados oficialmente hace pocos días y generaron buena impresión en quienes pudieron verlos de cerca y en la pista. Sin embargo, los nuevos modelos de autos probablemente sufran algunos cambios de acá a fines de febrero cuando debuten en el próximo torneo. Por un lado, porque quedan detalles por ajustar en algunos prototipos y, por el otro, porque en breve iniciarán una etapa de ensayos y desarrollos que terminarán de definir ciertas cuestiones de la carrocería. 

Puede haber ajustes respecto a los que se vio hasta ahora en los nuevos modelos. Eso va a surgir también de la prueba en pista. Así que hay que tener un poco más de paciencia para cerrar el diseño de los autos, ya que lo de San Juan fue una presentación y están en un 90% de lo que van a ser los autos en 2024. Seguramente algunos ajustes van a haber”, le dijo Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, a SoloTC

El prototipo del Camaro fabricado por Pradecon Racing, el Mustang del DTA Racing, el Challenger del Di Meglio Motorsport y el Camry del Toyota Gazoo Racing se construyeron en 4 meses bajo la premisa de la dirigencia de estar listos para la presentación en sociedad el 1 de diciembre en San Juan. Ahora, los equipos ajustarán algunos detalles puntuales de la carrocería. Y, a su vez, podrían recibir algún cambio en función de lo que arrojen los ensayos en pista que planifica la ACTC.

Iuliano explicó cómo sería el plan de pruebas que llevarán a cabo con los equipos encargados de desarrollar los autos nuevos.En principio tenemos que ver en los autos nuevos qué es lo que tenemos en términos de carga aerodinámica. Eso es lo primero que vamos a analizar en la primera prueba. Después de eso, vamos a hacer un análisis comparativo entre los autos actuales y los nuevos, para posteriormente hacer otra prueba en pista, le contó Iuliano a SoloTC, sobre los próximos pasos.

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