TC en Neuquén: ganadores y perdedores tras la suspensión
La suspensión de la Final del Turismo Carretera en Neuquén favoreció a ciertos pilotos y perjudicó a otros. Repasamos los casos.

La Final de la 3ª fecha del Turismo Carretera en Neuquén fue suspendida, algo que benefició y perjudicó a algunos pilotos. Aquellos a quienes les correspondía largar adelante como Agustín Canapino, Santiago Mangoni o Mauricio Lambiris perdieron una sumatoria importante de puntos y la posibilidad de pelear por la victoria reglamentaria que los habilita para ser campeón. En tanto que otros como Germán Todino y Mariano Werner salieron favorecidos en una Final que se preveía difícil para ellos.
Los perdedores del TC en Neuquén
Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) consiguió la pole position con un tiempo de 1m26s922 y ganó la serie más rápida. Estos pergaminos le otorgaron la posición de privilegio para largar la Final, algo que finalmente no sucedió por las fuertes ráfagas de viento (superiores a los 70km/h) y la tierra levantada en consecuencia.
El Titán se perfiló como el piloto a vencer durante el fin de semana y perdió una gran posibilidad de volver a la victoria en la “máxima”. Cabe recordar que el arrecifeño no gana en el TC desde el 29 de mayo de 2022, cuando se disputó la “Carrera de los Millones” en Rafaela. Además, el triunfo o el podio le hubiese servido al tetracampeón para consolidarse en los puestos de vanguardia en el campeonato. Actualmente se ubica 8° a 13,5 puntos del líder, Julián Santero (Ford Mustang).

Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y Mauricio Lambiris (Ford Mustang) también atravesaron el mismo trajín de Canapino: perdieron la posibilidad de sumar puntos importantes o, en el mejor de los casos, la victoria. Al balcarceño le correspondía largar 2°, mientras que al uruguayo le tocaba el 3° lugar. Matías Rossi, con su mejor producción parcial con el Toyota Camry del Pradecon Racing; José Manuel Urcera (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford Mustang) también se vieron perjudicados.
Los ganadores del TC Neuquén
Germán Todino (Ford Mustang) se benefició de la suspensión ya que sus principales rivales no sumaron puntos importantes en una Final que ya lo había descartado de forma prematura producto de las roturas de motor. Por su parte, Mariano Werner (Ford Mustang) también se vio favorecido por la cancelación de la carrera, debido a que el incidente con Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) lo relegó en la grilla de salida. Al Zorro de Paraná le correspondía partir desde el 44° cajón, pero finalmente la Final nunca se corrió ni se correrá.