TC: la ACTC dio otro paso para sumar al Mustang y Camaro en 2024
Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, se reunió hoy con ingenieros del Turismo Carretera para definir lineamientos técnicos con el objetivo de incorporar a estos 2 nuevos modelos a partir del próximo campeonato.
El desembarco de nuevos modelos como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro al Turismo Carretera es una realidad cada vez más concreta. De hecho, este miércoles la ACTC dio otro paso al convocar a ingenieros de distintos equipos de la “máxima” para hablar del proyecto y establecer algunos lineamientos técnicos con el plan de incorporar estos modelos a partir del torneo 2024.
Alejandro Iuliano (gerente técnico de la entidad teceísta), reunió a un grupo de ingenieros para explicarles de qué se trata el proyecto y establecer algunas pautas de trabajo. Según pudo averiguar SoloTC, la reunión fue meramente informativa.
En el encuentro se habló de los nuevos modelos que se van a incorporar al TC. Y en función de eso, se dieron a conocer cuáles son los lineamientos técnicos básicos que van a tener esos autos.
El objetivo de la categoría es construir un prototipo de cada modelo de acá a fin de año con la idea de que se sumen al TC a partir del próximo certamen. En un proceso similar al que se realizó con el Toyota Camry. Es por eso que la ACTC ya está trabajando para importar las autopartes originales de un Mustang y un Camaro para comenzar el proceso de armado.
Estos modelos se van a armar sobre una estructura tubular de un Ford –para el caso del Mustang- y un Chevrolet para el Camaro. A su vez, los nuevos modelos irán equipados con los multiválvulas que actualmente utiliza cada marca.
La incorporación de estos modelos no implica que vayan a reemplazar a los actuales. Es decir que tanto el Camaro o el Mustang van a convivir con los Falcon y la Chevy, como así también con el Dodge, Torino y Toyota Camry, que hoy en día forman parte del TC. “Estos autos de ahora, que la mayoría comenzaron a usarse en el año ’70, van a seguir. Entiendo que durante 2024, 2025 y 2026”, había adelantado Hugo Mazzacane en diciembre del 2022.
El proceso de renovación
La llegada del Toyota Camry al TC en marzo del 2022 fue el puntapié inicial de un proyecto más ambicioso de la ACTC. “Creo que la entrada de Toyota abre las puertas para la evolución, pero es una opinión personal; de ahí a que se concrete no lo sé”, le dijo Iuliano a SoloTC en julio del 2022.
Esta declaración no fue casual ni mucho menos. Marcó realmente cuál era el pensamiento integral de la dirigencia encabezada por Hugo Mazzacane. De hecho, tiempo más tarde, el mandamás teceísta reafirmó el plan. “Para el 2024 entendemos que el Turismo Carretera debe aggiornarse y mejorar su imagen, y para eso tenemos que trabajar y mucho. Pueden llegar otros modelos…pero siempre, estamos hablando de Ford, Chevrolet, Dodge…”, afirmó.