Turismo Carretera

La ACTC acordó pautas con los motoristas

La ACTC se reunió con 5 motoristas de Turismo Carretera para diagramar el retorno a las pistas. La agenda incluyó el congelamiento de costos, plan para completar la temporada y protocolo destinado a los preparadores.

En vísperas del retorno del Turismo Carretera a las pistas, la ACTC sigue dándole forma al plan económico para que los pilotos y equipos puedan afrontar lo que resta de la temporada ante un contexto financiero crítico. En esa línea acordó con un grupo de motoristas que congelen los valores de mano de obra y de alquiler de motores a marzo de este año cuando se disputó la última carrera. 

Además, en relación a la reducción de actividad en pista que habrá en cada evento y al formato de calendario pautado con 2 fines de semana seguidos de competencias en un mismo lugar, se pautó que los preparadores cobren a sus clientes el equivalente a 1 sola fecha.

Es que en definitiva, entre los 2 fines de semana se va a girar prácticamente la misma cantidad de vueltas que en una fecha normal, pre pandemia. Y además, los autos quedarán bajo régimen de parque cerrado de domingo a viernes y no habrá posibilidad de trabajar en los impulsores.

“Se acordó que todas las partes tenemos que hacer un esfuerzo para poder dar comienzo a la actividad. La ACTC va a hacer un gran esfuerzo para reducir costos y en esa línea los motoristas nos comprometimos a seguir cobrando los mismos valores que en la última carrera que se disputó en marzo en Neuquén”, le dijo Fabio  Martínez a SoloTC

Chino Martínez TC
Martínez trabajando sobre el Chevrolet de Mazzacane. Los motoristas estarán fuera del box y se acercarán al auto si tienen que hacer algo puntual.

El Chino Martínez, quien tiene a cargo el multiválvulas Chevrolet de Gastón Mazaccane, formó parte de la reunión del martes en la ACTC junto a sus colegas Daniel Berra, Rody Agut, Martín Costanzo y Enrique Candela. Por el lado de la entidad teceísta estuvieron el presidente Hugo Mazzacane y el gerente técnico, Alejandro Iuliano. Además, hubo otros miembros de comisión directiva como Rubén y Facundo Gil Bicella, Luis Miraldi y Gastón Mazzacane, entre otros.

“Vamos a cobrar el equivalente a 1 sola carrera en los fines de semana que se corra seguido. Porque en definitiva, al no haber actividad los viernes y al bajar las vueltas de competencias, a lo largo de las 2 fechas se va a girar prácticamente igual que lo que se hacía en 1 solo fin de semana. Además, entre estas carreras solo vamos a poner hacer una revisión por arriba, sin desarmar, el viernes previo a la 2ª fecha”, amplió a este medio Berra, preparador de Christian Ledesma, Santiago Mangoni, José Savino, Juanto Catalán Magni y Matías Rodríguez.  

Motor Chevrolet TC
Los motores no serán sellados como se había pedido. Cuando se corran 2 fechas seguidas quedarán puestos en el auto bajo régimen de parque cerrado. (Foto: G. Giorgi)

Estas medidas se acoplan a las adoptadas por la ACTC para reducir en casi un 50% los costos en ítems administrativos, como así también de servicios y elementos provistos por la entidad. La reunión con motoristas se suma a la realizada la semana anterior con un reducido grupo de dueños de equipos y algunos pilotos para comunicar el plan de retorno. La gran mayoría de los protagonistas recibió toda la información por correo electrónico.

Así trabajarán los motoristas del TC

En cuanto al esquema de trabajo que llevarán a cabo los motoristas a partir de ahora y acorde a lo marcado por los protocolos, se aseguró la presencia de los preparadores dentro del predio pero deberán estar fuera del sector de boxes. Y podrán llevar asistente.

Solo podrán ingresar a donde está el auto si fuera necesaria su intervención sobre el multiválvulas y para ello deberán hacer enroque con alguno de los 3 mecánicos que están habilitados a trabajar en el box.

La ACTC citó a los preparadores el lunes 24 en el circuito de La Plata para hacerles el test de COVID-19, requisito para ingresar al autódromo.

Por otro lado, se comunicó a los preparadores cómo será la revisión técnica de los multiválvulas en las 2 carreras que se hacen en el lapso de 7 días. Tras la primera competencia no se hará el desarme del motor como es habitual, porque los autos quedarán en régimen de parque cerrado a partir de las 16.30 horas del domingo hasta el viernes siguiente. Pero sí será exhaustiva tras la 2° carrera.

Volver al botón superior