Turismo Carretera

Kissling: “Vamos a hacer todo lo posible para presentar el Camry 2024 en la última fecha”

El ingeniero del Toyota Gazoo Racing habló con SoloTC sobre algunos aspectos que demoraron el inicio del restyling del Camry de TurismoCarretera.

Se entró en la recta final de la construcción de los nuevos modelos que forman parte de la histórica renovación del Turismo Carretera en 2024. SoloTC habló con Cristian Kissling, ingeniero del Toyota Gazoo Racing, quien detalló cómo trabajan en el rediseño del Toyota Camry y de los contratiempos que hubo, que los obliga a trabajar contrareloj para la presentación de los autos el 3 de diciembre en el GP Coronación en San Juan. 

“Lo que está bien definido es el largo de trompa respecto del eje delantero igual para todas las marcas, la altura del techo para poder posicionar la carrocería tanto en altura como en el desplazamiento entre los ejes. Esto es clave para posicionar la carrocería sobre la estructura”, le contó Kissling a SoloTC mientras encara el rearmado del Toyota Camry que, al igual que el Camaro, el Mustang y el Challenger, pasará a lucir su carrocería original.

Como era de esperar, el inicio de los trabajos en cada nuevo modelo trae consigo el surgimiento de problemas que se deben solucionar sobre la marcha. “Hay valores puntuales, que son los más críticos, que están determinados para poder empezar a trabajar. Lo que se está haciendo, a medida que avanzan las distintas marcas, es que, cuando surge algún inconveniente, se consulta a un grupo de técnicos que encabeza Alejandro Iuliano y con el cual nos ponemos de acuerdo en cuanto a medidas o cuestiones que pueden aparecer en el transcurso de los trabajos”, detalló a SoloTC el responsable técnico del TGR.

Concepto de cómo luciría el Toyota Camry de TC en 2024. (Área75)
En el taller del TGR se trabaja contrarreloj para el restyling del Camry. Esta es una imágen ilustrativa diseñada por Área75.

Las trabas con los nuevos TC

Kissling le señaló a SoloTC que, en cuanto al restyling del Camry, empezaron un poco después de lo ideal y que están con el tiempo justo pensando en la presentación del 3 de diciembre en el GP Coronación. “Vamos a hacer todo lo posible para llegar a esa fecha. Tal vez nos demoramos un poquito para empezar por algunas piezas del auto que no teníamos y eso retrasó un poco el trabajo, pero vamos a hacer todo lo posible para terminarlo”, afirmó.

También resaltó que los equipos que trabajan con el resto de los modelos también lo hacen contrarreloj debido a cuestiones inherentes a la categoría. “Hay algunos cuello de botella porque los chapistas que están trabajando para la categoría no son muchos y eso complica. Tampoco son tantos los proveedores de fibra de vidrio y por eso hay que coordinar con ayuda de la categoría para poder llegar a la fecha pautada”, explicó el ingeniero mecánico.

Así luce la cola del Dodge Challenger que está armando el Di Meglio Motorsport.

A todo esto, Kissling agregó que “es una etapa de definiciones en todas las categorías y, más allá de tener que avanzar con este proyecto, el taller está pendiente de todos los demás trabajos. Por eso hay que coordinar todo pero lo bueno es que ya tenemos al Camry con la trompa armada y esta semana vamos a avanzar mucho y tendremos un panorama más definido”.

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