Ferreira: “El TC es un fenómeno que en Brasil no alcanzamos a entender”
Mauricio Ferreira, director del equipo Full Time del Stock Car Brasil, vivió desde adentro una fecha del Turismo Carretera. “Es un fenómeno la gente que trae a un autódromo”, afirmó. También habló sobre la posibilidad de que las categoría brasileña y argentina compartan escenario en un futuro.
Mauricio Ferreira, director del equipo Full Time que representa a Toyota Gazoo Racing en el Stock Car de Brasil, estuvo presente en el autódromo de Paraná para vivir desde adentro la 10ª fecha del Turismo Carretera.
El titular de la escudería en la que corrieron Matías Rossi y Andrés Jakos, habló con SoloTC y dejó su impresión acerca de su primer contacto con la “máxima”. “Quería venir para comprender un poco de mundo TC. La categoría es muy distinta, más pura del automovilismo con carburadores, y la verdad que me encanta”, destacó.
A su vez, se mostró sorprendido por el folclore que rodea a la categoría más antigua del mundo. “Es un fenómeno la gente que trae a un autódromo… La tradición que tiene, 85 años es mucho tiempo… Estuve acá en 1996 con la Fórmula 3 Sudamericana, pero recordaba poco del TC. Entonces quise venir, conocer y aprender un poco”, expresó el bresileño, que iba a venir al país con Fernando Julianelli , el CEO del Stock Car Brasil, pero finalmente esto no se pudo concretar por agenda.
Ampliando su visión sobre los autos de TC, Ferreira dijo que “los TC son autos de competición muy modernos, con muchas cosas para hacer por el reglanento que posee, a diferencia de nosotros en el Stock Car. Es un auto que tiene un aspecto antiguo, es algo cultural, un fenómeno que no alcanzamos a entender. Pero a la gente de acá le gusta mucho”.
Por último, el titular del Full Time habló sobre la posibilidad de que el TC y el Stock Car compartan escenarios en ambos países: “Son las categorías más referenciales de Sudamérica junto con NASCAR y en un futuro sería muy bueno que se pueda compartir un fin de semana de carrera, en Brasil o Argentina. Sería muy bello para que la gente de Brasil pudiera ver un automovilismo más puro”.
Mirá la entrevista completa en el video de arriba.