Turismo Carretera

TC: Ponte y Serrano hacen un parate

Martín Ponte y Martín Serrano decidieron realizar una pausa en su actividad en el Turismo Carretera. El parate del entrerriano es por tiempo indeterminado, mientras que la ausencia del piloto de Pablo Nogués, en principio, es por 1 fecha.

Luego de la carrera de San Luis, Martín Ponte (37 años) y Martín Serrano (34) decidieron realizar una pausa en su actividad en el Turismo Carretera. Por lo tanto, ninguno de los 2 pilotos de Chevrolet será de la partida en la próxima fecha, a disputarse el 8 y 9 de octubre en Comodoro Rivadavia. 

Voy a hacer un parate dentro del Turismo Carretera. Se trata de algo netamente deportivo. Los resultados no se nos vienen dando. Y necesitamos junto con el equipo tratar de revertir eso. No sabemos si es por 1 carrera, por 2 o por 3 o hasta cuándo. Ojalá podamos volver lo antes posible”, explicó Ponte, quien abandonó en el “Rosendo Hernández”. 

El piloto del Azar Motorsports se ubica 40º en el campeonato, con una media de 6 puntos por fecha. En 2022, el entrerriano vio la bandera a cuadros en 5 de las 11 Finales (abandonó en 5 y no largó en 1) y su mejor resultado se dio en Paraná: 20º. Lo más destacado en clasificación también fue 20º en Paraná. 

Serrano no se ausentaba desde la 2ª fecha, en Centenario. (ACTC)

Por su parte, Sergio Polze, titular del Sportteam Competición, indicó que Serrano (25º en la Final de San Luis) no será de la partida en la 12ª fecha, a realizarse en el autódromo de Comodoro Rivadavia. La idea del equipo y el piloto es “realizar trabajos en el auto y cambios de elementos” con el objetivo de “lograr una mejor perfomance”. 

El representante de Pablo Nogués disputó 9 de las 11 carreras de 2022 (se perdió las 2 primeras). Abandonó en 4 ocasiones y sus 2 mejores resultados los consiguió en Toay y San Luis: 25º en ambas Finales. En clasificación, alcanzó su desempeño más destacado en Rafaela, donde quedó 25º. Se encuentra 44º en el torneo, con una media de 5,5 puntos por fecha. 

Artículos relacionados

Volver al botón superior