Turismo Carretera

Werner y el balance de las pruebas: “Soy optimista”

Mariano Werner terminó muy satisfecho con el trabajo realizado durante 3 días en el autódromo de La Plata y con el funcionamiento del Ford que estrenó en Concordia, que arrojó parámetros “muy buenos” tanto en el “kilómetro” como en la pista.

Luego de 3 días de trabajo en el autódromo de La Plata, Mariano Werner (33 años) realizó un positivo balance de las pruebas que realizó con el Ford que estrenó en Concordia. “Soy optimista para poder poner al auto, a la marca y al conjunto donde se merece”, aseveró el bicampeón de Turismo Carretera

El trabajo del Fadel Racing comenzó el martes, con Rodrigo Lugón, piloto del equipo en el TC Pista. El cordobés usó el “kilómetro”, y los datos relevados se usaron de referencia para el Ford de Werner, ya que se trata del Falcon con el que el entrerriano se consagró campeón en 2021.

Cabe destacar que Mariano nunca probó el auto que utilizó en las 6 primeras fechas de 2022. Ese auto, que probó Julián Santero en 2021pero nunca lo corrió, hoy está en el TC Pista Mouras. Lo corre Faustino Cifre, que se lo compró al Memo Corse.

El miércoles, con el autódromo a su entera disposición (alquiló el circuito en forma exclusiva), el paranaense trabajó en el “kilómetro” de 9:00 a 16:00. “Fue una buena prueba. Lamentablemente después se largó a llover. Pero ya para entonces los parámetros del auto eran muy buenos. Algo que pudimos ratificar el jueves”, indicó Werner. 

El Ford de Werner en boxes
El entrerriano trabajó durante miércoles y jueves con su Ford. (Fadel Racing)

Werner y una referencia que ilusiona

La lluvia impidió que Mariano Werner pudiera concretar todos los trabajos previstos para el miércoles. Es por eso que decidió utilizar su 2ª prueba del año y girar el jueves. La actividad comenzó a las 9:30 y finalizó antes del mediodía. El objetivo fue “pasar en limpio” lo que se probó el día anterior y comparar los parámetros de los 2 Ford del Fadel Racing.

El entrerriano marcó 1m24s7 para su mejor vuelta. Así, bajó en 6 décimas el tiempo de referencia (no son oficiales) para La Plata de las últimas semanas (1m25s3), logrado por Jonatan Castellano (Dodge) el 14 de junio. “Fue un buen tiempo pero más allá de eso lo que vinimos a buscar fue el funcionamiento del Ford. Necesitábamos aprender muchos parámetros del auto”, dijo Mariano. 

El bicampeón también se enfocó en el trabajo en los frenos, para lo cual contó con la asistencia del especialista Bruno Santoro. “Vienen pistas como Posadas y San Juan -y otras- donde se necesita mucho de algo tan importante como lo son los frenos”, destacó el piloto de Ford, que terminó las pruebas muy satisfecho y con muy buenas sensaciones. 

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