TC: por qué Urcera no se subió al Ford del Maquin Parts
El Maquin Parts Racing tenía a disposición de José Manuel Urcera el Ford con el que Josito Di Palma ganó 2 carreras y terminó 5º en el campeonato 2021. Sin embargo, optó por el Dodge, marca con la que nunca ganó en TC. Horacio Soljan le explicó a SoloTC las razones.
![El Ford 2021 de Josito Di Palma](https://www.solotc.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/Josito-El-Villicum-2021-ACTC.jpg)
Cuando el Maquin Parts Racing determinó que el Torino de José Manuel Urcera no servía más por los daños que sufrió en el accidente de Toay, el equipo tenía 2 opciones. Una era el Ford que corrió Josito Di Palma en Turismo Carretera en 2021. Y la otra, un Dodge que utilizó Cristian Di Scala en el TC Pista durante las 5 primeras fechas de la temporada pasada.
Con el arrecifeño, el Ford se impuso en 2 carreras (El Villicum I y Toay) y terminó 5º en el campeonato 2021. En cambio, el Dodge -marca con la que el equipo nunca ganó en TC- no tuvo un buen rendimiento con el marplatense. Sus mejores resultados fueron un 9º puesto en carrera y un 17º lugar en clasificación, ambos en Concepción del Uruguay.
A priori, podría pensarse que la 1ª alternativa para Urcera era el Ford. El pase a una marca de acceso restringido no suponía un problema, ya que en ocasiones similares -cuestiones de fuerza mayor- la ACTC autorizó cambios transitorios. Sin embargo, el equipo de Venado Tuerto desechó la alternativa de subir al rionegrino al Falcon. Y eligió el Dodge.
“Junto a Carlitos Caunedo consideramos que, por su estilo de manejo, Manu se puede adaptar mejor al Dodge que al Ford. Él aprovecha mucho los frenajes y en ese aspecto, el Dodge es superior. Además, es más fácil de poner a punto que el Ford”, detalló Horacio Soljan, director general del Maquin Parts, a SoloTC.
“El Ford tiene muchas virtudes, pero más para un piloto que ya tiene 1 o 2 años con el auto”, amplió Soljan, que también ponderó al motor Cherokee. “Es más confiable por la robustez del block y trae menos problemas. Y no es tan difícil hacerlo andar, como pasa con el Ford”, concluyó el preparador de los multiválvulas del team santafesino.