Turismo Carretera

TC: por qué Urcera no se subió al Ford del Maquin Parts

El Maquin Parts Racing tenía a disposición de José Manuel Urcera el Ford con el que Josito Di Palma ganó 2 carreras y terminó 5º en el campeonato 2021. Sin embargo, optó por el Dodge, marca con la que nunca ganó en TC. Horacio Soljan le explicó a SoloTC las razones.

Cuando el Maquin Parts Racing determinó que el Torino de José Manuel Urcera no servía más por los daños que sufrió en el accidente de Toay, el equipo tenía 2 opciones. Una era el Ford que corrió Josito Di Palma en Turismo Carretera en 2021. Y la otra, un Dodge que utilizó Cristian Di Scala en el TC Pista durante las 5 primeras fechas de la temporada pasada. 

Con el arrecifeño, el Ford se impuso en 2 carreras (El Villicum I y Toay) y terminó 5º en el campeonato 2021. En cambio, el Dodge -marca con la que el equipo nunca ganó en TC- no tuvo un buen rendimiento con el marplatense. Sus mejores resultados fueron un 9º puesto en carrera y un 17º lugar en clasificación, ambos en Concepción del Uruguay.   

A priori, podría pensarse que la 1ª alternativa para Urcera era el Ford. El pase a una marca de acceso restringido no suponía un problema, ya que en ocasiones similares -cuestiones de fuerza mayor- la ACTC autorizó cambios transitorios. Sin embargo, el equipo de Venado Tuerto desechó la alternativa de subir al rionegrino al Falcon. Y eligió el Dodge.

Junto a Carlitos Caunedo consideramos que, por su estilo de manejo, Manu se puede adaptar mejor al Dodge que al Ford. Él aprovecha mucho los frenajes y en ese aspecto, el Dodge es superior. Además, es más fácil de poner a punto que el Ford”, detalló Horacio Soljan, director general del Maquin Parts, a SoloTC

El Ford tiene muchas virtudes, pero más para un piloto que ya tiene 1 o 2 años con el auto”, amplió Soljan, que también ponderó al motor Cherokee. “Es más confiable por la robustez del block y trae menos problemas. Y no es tan difícil hacerlo andar, como pasa con el Ford”, concluyó el preparador de los multiválvulas del team santafesino.

Volver al botón superior