Turismo Carretera

TC: Lambiris con nuevo equipo en Buenos Aires

Tras poner en duda su participación en la 5ª competencia del Turismo Carretera por la falta de potencia en el motor, Mauricio Lambiris correrá por primera vez dentro del LCA Racing.

Mauricio Lambiris finalmente hará su debut en Buenos Aires dentro del equipo LCA Racing (ex Donto Racing), luego de rolear el motor preparado por Marcelo “Machete” Esteban y quedar conforme con la potencia del Ford de Turismo Carretera.

Lambiris había sellado su ingreso al equipo de Laureano Campanera el jueves pasado, pero quedaba pendiente resolver la motorización del auto. La primera medición del multiválvulas armado por “Machete” Esteban no había arrojado buenos resultados. 

Y esa situación llegó a poner en duda su participación en esta fecha, algo que confirmó en los últimos días. “Lógicamente quiero estar en la carrera de Buenos Aires, pero no voy a ir si no tengo algo competitivo. No quiero ir a pasear, quiero que ande bien”, le dijo por entonces el uruguayo a SoloTC.

El motorista de Lincoln trabajó sobre la planta impulsora del uruguayo y logró una mejor performance. A su vez, el LCA probó en el rolo con un motor de Rody Agut para -según dijeron- tener otra referencia. 

“Se trabajó mucho en estos días, tanto en el auto como en el motor. Pasamos por el rolo en las últimas horas y los parámetros fueron normales. El objetivo será ir evolucionando en cada tanda con el Ford y el equipo, y el domingo apuntar a un resultado importante”.  Mauricio Lambiris

Lambiris utilizará el Ford con el que Juan Manuel Silva disputó las primeras 2 fechas del año antes de volver al MG Racing, y que usó Matías Rossi hasta fines 2019. La atención del chasis estará a cargo de Alcides Piatti y de Ezequiel Burani.

El LCA es el tercer equipo de Lambiris en el TC. En 2015 y 2016 corrió con un Torino del Dole Racing. En 2017 se sumó al Martínez Competición para conducir un Ford (en 2018 fue parte de la estructura satélite Ford Sur-Cam Competición), donde compitió hasta la anterior fecha en San Nicolás. Tras la polémica salida del equipo del Gurí, selló su ingreso a la estructura de Campanera, quien en esta fecha vuelve a la categoría

“Machete” Esteban logró la potencia deseada en el motor Ford. (Foto: ACTC)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior