TC en La Plata: retornos, bajas y más estrenos de autos NG
El Turismo Carretera disputa el Gran Premio Coronación en La Plata con la mejor concurrencia de las últimas 4 fechas. No habrá representantes de Falcon ni Dodge GTX.

La temporada 2024 del Turismo Carretera llega a su fin. La “máxima” cierra en La Plata un año marcado por el desembarco de los autos modernos que iniciaron una nueva era en la categoría más popular de la Argentina. La 15ª fecha del certamen –5ª de la Copa de Oro de RUS– contará con la presencia de 43 modelos Nueva Generación y solo 2 de los históricos que, a priori, se despedirán este fin de semana.
Para este Gran Premio Coronación se producen 5 retornos y 3 bajas en relación a la última carrera en Toay (La Pampa). Emiliano Spataro vuelve renovado a bordo de un Ford Mustang 0km. Otro que estará de estreno es Juan Pablo Gianini quien también correrá con un Ford Mustang. Esta será la 1ª carrera del saltense en la temporada, por lo que no sumará puntos a lo largo de la fecha.
También vuelven Christian Dose a bordo de la única cupé Chevy que habrá entre los anotados y Sebastián Abella con el Torino tradicional. Serán los únicos 2 representantes de los modelos históricos. También estará presente Matías Jalaf (Ford Mustang) quien había anunciado un parate después de la 12ª fecha en Paraná. En tanto que no correrán esta fecha Gabriel Ponce de León (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet Camaro) y Nicolás Cotignola (Torino NG).

En el “Roberto Mouras” habrá un 3º auto de los nuevos modelos que hará su debut: es el Torino NG del A&P Competición bajo la conducción de Facundo Chapur. El cordobés recibió el permiso para cambiar de marca (corrió todo el año a bordo de un Dodge GTX) ya que a partir de la próxima temporada conducirá uno de los Toros de la Asociación de Concesionarios Renault que dejan libres Marcos Landa y Tobías Martínez.
En este contexto, habrá 15 representantes de Chevrolet Camaro, 11 de Ford Mustang, 7 de Dodge Challenger, 5 de Torino NG y 5 de Toyota Camry NG. La nómina se completa con 1 cupé Chevy y 1 Torino.
Inscriptos – TC – Toay
1 | Werner, M. | F. Mustang |
2 | Todino, G. | F. Mustang |
3 | Castellano, J. | D. Challenger |
4 | Mangoni, S. | Ch. Camaro |
5 | Lambiris, M. | F. Mustang |
6 | Landa, M. | T NG |
7 | Trucco, J. M. | D. Challenger |
8 | Aguirre, V. | Ch. Camaro |
9 | Ledesma, C. | Ch. Camaro |
10 | Mazzacane, G. | Ch. Camaro |
11 | Catalán Magni, J. T. | F. Mustang |
12 | Ciantini, D. | Ch. Camaro |
13 | Fritzler, O. | D. Challenger |
14 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro |
15 | Candela | T NG |
16 | Serrano, M | Ty NG |
17 | Bonelli, N. | Ch. Camaro |
18 | Santero, J. | F. Mustang |
19 | Carinelli, A. | D. Challenger |
20 | Chapur, F. | T NG |
21 | Ardusso, F. | Ch. Camaro |
22 | Risatti, R. | Ch. Camaro |
23 | Trosset, N. | F. Mustang |
24 | de la Iglesia, L. | D. Challenger |
25 | Martínez, A. | Ty NG |
26 | Benvenuti, J. C. | Ch. Camaro |
27 | Martínez, T. | T NG |
28 | Ferrante, G. | Ty NG |
29 | Craparo, E. | D. Challenger |
30 | Jakos, A. | Ty NG |
31 | Agrelo, M. | Ty NG |
32 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang |
33 | Álvarez, S. | Ch. Camaro |
34 | Quijada, M. | Ch. Camaro |
35 | Urcera, J. M. | F. Mustang |
36 | Vázquez, M. | D. Challenger |
37 | Fontana, N. | Ch. Camaro |
38 | Abella, S. | T |
39 | De Carlo, D. | Ch. Camaro |
40 | Dose, C. | Ch |
41 | Canapino, A. | Ch. Camaro |
42 | Garbelino, J. | T NG |
43 | Spataro, E. | F. Mustang |
44 | Gianini, J. P. | F. Mustang |
45 | Jalaf, M. | F. Mustang |
En negrita los que estrenan autos Nueva Generación.