TC: Ebarlín y una prueba que se hizo esperar 4 años y medio
Con la mirada puesta en la Copa de Oro, Juan José Ebarlín realizó ayer en La Plata el primer ensayo con el Chevrolet que corre en Turismo Carretera desde 2018. “Me quedo con la conciencia más tranquila porque se está haciendo todo el esfuerzo necesario”, le dijo a SoloTC.
Juan José Ebarlín (31 años) está 15º en el campeonato de Turismo Carretera y se encuentra ante la posibilidad de clasificar por 1ª vez a la Copa de Oro. Con la vista puesta en ese objetivo, el piloto de LCA Racing realizó ayer en el autódromo de La Plata la 1ª prueba con el Chevrolet con el que corre en la “máxima” desde 2018. Es decir, hace 4 años y medio nada menos.
“El presupuesto siempre fue una limitante para nosotros. Pero este año realmente venimos bien y estamos bastantes prendidos para entrar a la Copa de Oro, que es nuestro próximo objetivo. Este ensayo era necesario porque, de lo contrario, íbamos a depender de un montón de factores para clasificar. Por eso decidimos hacer un esfuerzo”, le contó Ebarlín a SoloTC.
El representante de Benito Juárez está a 11,5 puntos de Matías Rossi (Toyota Camry), que por ahora se lleva el último boleto para la Copa. “Me quedo con la conciencia más tranquila porque se está haciendo todo el esfuerzo necesario. El TC es muy competitivo. Vos mirás los 15 primeros del campeonato y no hay ninguno que no esté funcionando bien. Entonces tenés que estar firme para pelear de igual a igual”, expresó.
Ebarlín y el aspecto a mejorar
Juan José Ebarlín y el LCA Racing llevaron a cabo una extensa jornada de pruebas en La Plata. El trabajo comenzó a las 8:30 en el “kilómetro” y a partir del mediodía se trasladó al circuito de 4.265 metros. El piloto de Chevrolet completó “entre 25 y 30 vueltas”, utilizó motor de prueba, 2 juegos de neumáticos nuevos y su mejor tiempo fue de 1m26s4.
“Aprovechamos bien el ensayo. Llevamos muchos set-up diferentes para prueba y contraprueba, algo que no podemos hacer los fines de semana de carrera por falta de tiempo. Lo que buscamos es que el auto mejore y sea más rápido a la hora de clasificar, algo que nos viene complicando en la mayoría de las fechas”, indicó Ebarlín, que viene de clasificar 31º en Concordia, a SoloTC.
El ensayo dejó un saldo positivo para el campeón 2012 de TC Mouras. “Considero que mejoramos, hubo una evolución. Y ahora tenemos mucha información, sobre todo para analizar y sacar conclusiones. Eso nos permite tener la seguridad de cómo resultarán los cambios que hagamos de ahora en más”, sostuvo quien este año en Rafaela obtuvo su mejor resultado (4º) en 89 carreras en TC.
Juan José Ebarlín corre con el Chevrolet que previamente manejaron Matías Rossi (2016) y Sergio Alaux (2017). Desde Viedma 2018, el Mago disputó 59 carreras con esa Chevy y su mejor resultado fue el 4º puesto en Rafaela 2022.