Turismo Carretera

De Benedictis: “La idea es ir a Concordia con el motor nuevo”

Juan Bautista De Benedictis (Ford) realizó en La Plata su 1ª prueba de 2022. Giró con el multiválvulas que viene usando este año y con el que le compró a Marcelo Occhionero. “Ahora tenemos dos motores que son muy buenos”, destacó.

Juan Bautista De Benedictis (35 años) concretó la primera prueba de la temporada 2022 con su Ford de Turismo Carretera. El piloto del Gurí Martínez Competición giró ayer en el autódromo de La Plata y cerró una jornada de trabajo que consideró positiva. El necochense destacó la cantidad de elementos y soluciones testeadas y las conclusiones extraídas en la prueba.  

Fue buena, probamos todo lo que queríamos probar. Siempre se sacan conclusiones positivas, más allá de que algunas de las cosas sirvieron y otras, no”, le dijo De Benedectis a SoloTC. El trabajo sobre el Ford empezó con un par de tiradas en el “kilómetro”. “Probamos un cambio en el alerón trasero que querían testear Fabián Fuentes y Leo Pane”, dijo.

Luego, Jonito giró en el circuito de 4.265 metros para tratar de mejorar el ritmo del auto. Completó unas 20 vueltas y logró 1m25s9 como mejor tiempo. “Probamos cosas en las suspensiones, en la geometría trasera, variantes de puesta a punto, de todo un poco”, sostuvo quien quedó a 6 décimas del registro del lunes de Jonatan Castellano (Dodge)

De Benedictis probó 2 motores. El que viene usando este año y el que le compró a Marcelo Occhionero. “Dimos 2 vueltas con el nuevo para tener una referencia. Las curvas de potencia son muy similares. Me gustó cómo respondía el nuevo en los mixtos: lo noté más dócil, con una mejor sensación para manejarlo”, le contó a SoloTC.

Todavía no lo definimos, pero la idea es ir a Concordia con el motor nuevo. Lo queremos probar en una carrera para ver cómo se comporta”, explicó el único piloto de Ford que pudo ganar en 2022 (en Viedma, sede la 1ª fecha). De todos modos, Jonito destacó el hecho de que “ahora tenemos dos motores que son muy buenos”.

Volver al botón superior