Turismo Carretera

Castellano: “Podemos ser grandes protagonistas en la Copa”

Pese a que Dodge no ganó ni subió al podio en 2022, Jonatan Castellano confía en ser protagonista en la Copa de Oro. “Vamos a escenarios muy positivos para la marca”, señaló el Pinchito, quien aseguró que la prueba realizada previo a Paraná “nos llenó de optimismo”.

La temporada 2022 de Dodge en Turismo Carretera dista de ser la mejor. Sin embargo, Jonatan Castellano (37 años) afronta la 15ª edición de la Copa de Oro -la 13ª en la que participa- con optimismo. La mejora que experimentó su auto en el ensayo previo a Paraná, ratificado con la pole position, y los circuitos que integran el mini torneo son los argumentos del Pinchito para ilusionarse.

La prueba nos llenó de optimismo. Conseguimos una velocidad de curva que nos había estado faltando”, le contó el piloto de Lobería a SoloTC. Sin embargo, la rotura de la caja de velocidades en la serie realizada en el trazado entrerriano le dejó fuera de la pelea por la victoria en la Final (llegó 16º). A él y a Dodge, que sigue sin ganar en 2022.   

La performance de la marca no ha sido de las mejores. Si vemos las estadísticas, han sido malas: no hizo podios y lo mejor fue un 5º puesto. Es poco. Pero más allá de lo poco que le pueda faltar reglamentariamente, soy optimista en que con trabajo se puede revertir y Dodge puede ser competitivo”, expresó Castellano, que terminó 8º en la Etapa Regular.  

El Dodge de Castellano
El mejor resultado de Castellano en 2022 fue el 5º puesto en Termas. (ACTC)

En esa línea, el único piloto de Dodge clasificado al mini torneo aseveró que “se nota el trabajo que hemos logrado como para ser grandes protagonistas de la Copa”. Si bien señaló que “el favorito sin dudas es Canapino” analizó que “justo se da que vamos a escenarios muy positivos para la marca (Dodge). Buscaremos demostrarlo con grandes resultados”.

Consultado por el hecho de que esta Copa de Oro no tendrá lastre, Castellano opinó que es mejor así. “Premia el trabajo sobre todo. Lástima que Canapino descarga 35 kilos, ja, ja. Pero es el camino que se tiene que buscar. Veremos si la Copa da el espectáculo y la cantidad de candidatos que siempre llegan a la última fecha”, indicó. 

Mirá la entrevista completa en el video de arriba

Entrevista: Gonzalo Giorgi

Artículos relacionados

Volver al botón superior