Turismo Carretera

TC: Castellano logró el mejor resultado de Dodge en 2022

Jonatan Castellano terminó 4º en San Luis y consiguió el mejor resultado de las últimas 14 Finales para Dodge, que lleva 22 fechas sin triunfos. El Pinchito le descontó 18 puntos a Agustín Canapino (Chevrolet), líder de la Copa de Oro.

Los 4 primeros puestos de la Final de San Luis fueron ocupados por las 4 marcas tradicionales del Turismo Carretera. Es la 1ª vez que sucede en la temporada 2022 de la “máxima”. Y fue posible porque Dodge logró un resultado que no había alcanzado en ninguna de las 10 fechas anteriores: un 4º puesto, obra de Jonatan Castellano

La cosecha en el autódromo puntano seguramente tiene sabor a poco para pilotos e hinchas de la marca. Pero es lo más destacado para la Pentaestrella de las últimas 14 Finales. Desde el 3º lugar de Diego Ciantini (JP Carrera) en San Luis 2021, más precisamente. Y se da en el marco de una sequía de victorias que ya lleva 22 competencias para Dodge. 

Castellano clasificó 7º en el “Rosendo Hernández”, a 0s473 de la pole position de Mariano Werner (Ford). En la serie, perdió 1 puesto a manos de Mauricio Lambiris (Ford) y llegó 4º. En la Final, partió 10º y cruzó la meta en la 4ª posición. Fue lo mejor del Pinchito en las últimas 17 competencias, desde el 4º lugar en la 2ª visita de 2021 a El Villicum. 

Estoy contento con el resultado que nos llevamos tras un fin de semana que se dio de menor a mayor. Nos costó estar rápidos en la serie. Pero pudimos mejorar el auto para la Final, que fue en una condición de pista muy difícil, donde fue importante no cometer errores para poder avanzar”, sostuvo Castellano, que está 7º en la Copa de Oro

Este resultado le permitió al subcampeón 2018 achicó de 39 a 21 puntos la diferencia con Agustín Canapino (Chevrolet), el líder del mini torneo. “Nos llevamos muy buenos puntos para acomodarnos un poco más en la Copa de Oro, y seguiremos trabajando con todo el equipo para ir más firmes a la próxima”, indicó Jonatan en alusión a Comodoro Rivadavia, donde ganó en 2013. 

Juan Martín Trucco llegó 6º en San Luis e igualó su mejor resultado de la temporada 2022. El piloto del Di Meglio Motorsport, que clasificó 27º y largó 11º la Final, también había sido 6º en San Juan.

Artículos relacionados

Volver al botón superior